30 marzo 2009

COOPER, AEROPUERTO

Aeropuerto es el nuevo disco de Cooper, el actual proyecto musical de Alejandro Díez, ex-líder de los Flechazos, la banda sin duda más relevante de la escena mod española de finales de los 80 y gran parte de los 90. Como abanderados del modernismo recogieron el testigo de los Brighton64, confirmando su liderazgo con un gran debut, Viviendo en la era pop. Desde entonces su ferviente activismo también les llevó a montar en León uno de los festivales referentes de la escena y de los sonidos 60s como es el Purple Weekend, aunque en los últimos años ha ido girando más hacia lo segundo y el garage que hacia lo primero.

Desde la disolución de los Flechazos en 1997, Alejandro ha seguido en la brecha, evolucionando musicalmente pero siempre fiel sus principios modernistas. Después de tres nuevos singles y cinco años más, llega el tercer disco de Alejandro Díez al frente de COOPER con una recopilación de canciones ya conocidas, con el añadido de cuatro nuevos temas. Un album mezcla de pop, beat y algo de psicodelia, un tanto ecléctico, y es que como dice él mismo "todavía quedan muchos puertos que visitar, muchos sitios que descubrir, muchos espacios que habitar".

Más info aquí y en Elefant Records

Cooper - Hyde Park

5 comentarios:

Hans dijo...

Fui a comprarlo, no lo encontré, pero a cambio si estaba un single de esos tan 'cooper', de cuatro temas, que incorpora un archivo, el quinto, con la grabación de un concierto en que sólo hicieron versiones, y es a-lu-ci-nan-te. Como siempre. Grandes, siempre, Cooper. Grande, Alex: muy grande

Hans dijo...

... y Los Flechazos, natürlich.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hello, as you may already found I am new here.
Hope to receive any help from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

good afternoonpeople this is a great forum hope im welcome :)