30 octubre 2008

THE SOLUTION, SOUL DEL BUENO



The Solution son otro gran descubrimiento, ¿quién dijo que ya no se hace soul de calidad?. A las pruebas me remito: Sharon Jones, Dynamites, Eli Reed, James Hunter, Diplomats,.... y tantos otros. ¿No será más bien que a veces se tiene la vista demasiado fijada en el pasado y nos olvidamos de mirar lo que tenemos a nuestro alrededor? Con todo el respeto, devoción y, hasta, obsesión que siento hacia los orígenes de esta cultura (incluyendo el revival) debo decir que me parece perfecto rescatar oscuros singles de los 50 y 60, siempre que su calidad lo merezca, pero ni todo lo de antes es mejor que lo de ahora, ni la escena mod se reduce a una fotocopia gris de una época no vivida.

Desde Suecia llegan The Solution con su segundo disco The Solution Will Not Televised, editado en 2007. Si el primero (Communicate!) ya era una joya de auténtico soul y R&B, éste no se queda corto. La banda de Scott Morgan, veterano músico que ha formado parte de grupos como The Rationals o The Hydromatics, nos vuelve a regalar grandes temas que nos llevan a los buenos tiempos de un Otis Redding, James Brown, Sam Cooke, Curtis Mayfield o Van Morrison en su vertiente más soulera. Una gozada.

Más info aquí

The Solution- "You Gotta Come Down"

2 comentarios:

Hans dijo...

Tienes razón. Son realmente buenos. Me gusta la voz (y los atinadísimos coros), me gustan los guitarreos, y la sección de vientos tiene la contención exacta. Si esto no es soul del bueno-bueno, que baje Dios y lo vea.

maraventano dijo...

Co-jo-nu-dos.

Ya me los habían recomendado, y a pesar de escucharles al principio con cierto escepticismo, me convencieron de inmediato.

Un saludo, Modgeneration, que esta semana vino cargada de trabajo y apenas intervine.