05 diciembre 2008

VUELVEN THE SPECIALS

Después de varios meses de rumores, los Specials finalmente han hecho pública su vuelta a los escenarios en 2009. Terry Hall, el cantante del grupo, ha confirmado la presencia de otros miembros de la formación original como Neville Staple, Roddy Radiation, Sir Horace Gentleman, John Bradbury y Lynval Golding. Falta Jerry Dammers, al que nunca le hizo mucha gracia el regreso de la banda, y la verdad es que supone una ausencia importante. No es como los Jam sin Paul Weller pero casi.

Los Specials fueron los pioneros del movimiento 2-Tone y, a pesar de su corta trayectoria (se separaron en 1981) y de publicar únicamente dos albumes de estudio, la banda de Coventry ha tenido una influencia considerable no sólo en la escena ska sino en muchos de los grupos posteriores. Durante la época del revival en España se los consideraba perfectamente afines a la escena mod, antes de iniciarse esa multiespecialización de subculturas urbanas, y no olvidemos tampoco que Terry Hall era un auténtico mod (o hard mod, más bien).

De momento los Specials sólo tienen previsto actuar en Gran Bretaña, pero si vienen a España (con Dammers o sin él), sacaremos brillo a la chapa y no faltaremos a su concierto.

Más info aquí
The Specials - Message To You Rudy


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena noticia, pero la verdad es que sin Dammers no sera lo mismo.
A.S.

modgeneration dijo...

Hola,
Yo sigo manteniendo la esperanza de que Dammers se acabe animando y se una al resto de los Specials. Ya veremos
Saludos