27 enero 2010

GEORGIE FAME, UN CLÁSICO MOD

El siempre interesante sello Ace Records nos trae esta vez la publicación de un recopilatorio con lo más destacado del periodo en el que Georgie Fame hacía las delicias de los mods que acudían al Flamingo. GEORGIE FAME: MOD CLASSICS 1964-1966 incluye 24 temas en los que Fame demuestra su majestuosa clase en la combinación de jazz, soul y r&b, los años en los que editó cuatro LPs con Columbia, además de varios EPs, recreando en ellos muchas canciones de artistas del entonces poco conocido catálogo de la Stax pero con su particular sello propio.

Aunque realmente no hay ningún tema inédito, sí hay algunos difíciles de encontrar, por lo que este recopilatorio se hace imprescindible para el que quiera tener una muestra del mejor Georgie Fame, respaldado por los Blue Flames o la Harry South Big Band, con muchos de los mejores jazzistas británicos. Además el disco se completa con un libreto a cargo de Val Wilmer que incorpora numerosas fotos de la época. 100% estilo, 100% mod.

Más info en Ace Records

2 comentarios:

Javier dijo...

Soy un fan de Madrid... y me reitero, tu informacion y tu dia a dia mola un guevo. gracias por las ganas que le pones. He comprometido a dos personas para ir el dia 13 a despedir a fortune tellers, si me falla uno, seremos dos, si me fallan los dos, sere uno. No me canso de escuchar a georgie fame, el punto es el comentario del anonimo casi mejor echamos una quiniela. Nos vemos!

modgeneration dijo...

Pues allí nos veremos Javier porque promete ser un concierto apoteósico. Gracias por el comentario y, en cuanto al anónimo, últimamente me están ametrallando con esos post pseudopublicitarios. Pero de momento no me apetece filtrar los comentarios. saludos