07 enero 2010

STEVE MARRIOTT, DESPUÉS DE HUMBLE PIE


El sello británico Easy Action lanzará el próximo mes de febrero un disco dedicado a rescatar a Steve Marriott ya sin los Humble Pie, en aquella época en la que más mal que bien todavía seguía ofreciendo dosis de su inmenso talento en el circuito de pub-rock o en colaboraciones con diversos músicos y bandas, aunque ya tuviera escaso parecido con el Mariott de los Small Faces.

Realmente este disco tiene grabaciones de 1975, poco antes de lanzar su primer trabajo en solitario y reciente la desbandada de Humble Pie. En Steve Marriott, Lend us a quid, podemos encontrar dentro de los 16 temas que se incluyen desde composiciones propias hasta un gran número de versiones, entre ellas de Dylan, James Brown, Sam Cooke o de los mismísimos Beatles. Interesante también el bonus CD con parte de un concierto de Marriott en 1983, después de irse al garete un nuevo intento de reflotar Humble Pie.


Más info y tracklist en Easy Action Records

3 comentarios:

Javier dijo...

Buenos días, no puedo pasar por alto la oportunidad de reivindicar una de las mejores voces blancas con sabor negroide de la historia de la música y efectivamente realzar el talento artístico de Marriott. La decadencia también tiene su punto, todos tendremos que pasar por el aro...
Saludos.

Magic Pop dijo...

Como Javier, añado también mi comentario de admiración por Marriott al que siempre le deberemos muchos de los momentos más emblemáticos no sólo del modernismo sino, de forma genérica, de toda la historia de la música pop rock. Respecto a la decadencia mencionada tan elegantemente, creo que sólo decaen de forma notoria aquellos que estuvieron muy altos y por eso nos duele especialmente. En esa fase final, hubo cosas buenas y otras no tanto. Aunque sólo sea por una de esas genialidades en las postrimerías de su carrera, como ese concierto de los ochenta, creo que ya es suficiente razón para revindicarle una vez más como uno de los grandes “faces”. Compruebo con satisfacción que este blog ha empezado el año con ganas de seguir mediante esa agradable tónica general del buen gusto expuesta con información completa y constante.

Saludos
Àlex

modgeneration dijo...

Sí un genio y una verdadera referencia para la música el Sr. Marriott. Desde luego, a pesar de cierta decadencia no puedo negar que en cualquier disco o concierto suyo hay momentos gloriosos y emocionantes.