16 febrero 2011

RAPHAEL SAADIQ, AVANCE DEL PRÓXIMO DISCO

Raphael Saadiq publicará en marzo su nuevo LP, Stone Rollin', y para abrir boca ya podemos escuchar el primer single (Radio) que sigue el camino de su anterior disco, lo que significa soul de notable calidad. Porque Saadiq tiene la capacidad y talento para construir temas a más puro estilo Motown aunque su relación con la industria discográfica le obliga, quizás en demasiadas ocasiones a ir por otros derroteros.

Me llama la atención la cantidad de críticas que he leído sobre sus discos recriminándole ser demasiado "retro", algo que no se objeta a otros artistas que son poco más que productos de marketing. En cambio Saadiq sí que tiene el soul dentro, otra cosa es que lo saque a relucir menos de lo que queremos. Habrá que estar atentos al nuevo trabajo.

Más info en su web

2 comentarios:

myr dijo...

Ay las críticas... que poco hay que fiarse a veces... a mi este tío me encanta, tiene muy buen sonido... y tengo muchas ganas de escuchar el nuevo disco, ya nos queda poco... Saludos!

modgeneration dijo...

Cierto, mejor no hacer mucho caso a las críticas según de donde vengan. El disco anterior ya tenía unos cuantos temas muy buenos y éste parece que va por el mismo camino. Saludos