25 marzo 2011

SOUL TIME, VUELVE EL FANZINE BARCELONÉS

Otra excelente noticia para este año es el regreso de Soul Time, un fanzine que se publicó en Barcelona entre 1994 y el 2002 en el que escribieron buena parte de los “agitadores” de la escena soul barcelonesa (Álex Franquet, Ricard Prieto, Alberto Valle, Jordi Ramon, Edu Domingo…) además de contar con otros ilustres colaboradores. Y continuarán con la publicación en papel porque, como dice Álex, aún hay gente que cree en el romanticismo de tocar con las manos, igual que pasa con los discos (no es lo mismo un mp3 que un single).

Sus pretensiones en esta nueva etapa dejan a un lado la información sobre eventos o críticas de discos (disponible de manera mucho más inmediata a través de Internet) para centrarse en un mayor conocimiento de los artistas con entrevistas exclusivas, ampliar un poco más el abanico de estilos al jazz, blues,…, además de northern soul, soul y rhythm and blues, e incorporar también temas que no tengan nada que ver con la música pero que sean culturalmente interesantes para sus lectores.

El nuevo número saldrá este próximo mes de mayo y para calentar motores han decidido reeditar todos los números antiguos. Es una buena oportunidad para recuperar artículos todavía vigentes y para revivir el nacimiento de la escena soul y northern soul en Barcelona y toda España.

Contenidos de cada número antiguo que vuelven a estar disponibles:

Nº 1: Primer artículo sobre discos de soul publicados en España en los sesenta
Nº 2: Especial Major Lance y artículo pionero sobre los discos de Tamla Motown española. Entrevista al dj inglés Pat Brady.
Nº 3: Especial sobre Latin Soul y ediciones españolas de Decca Serie Americana.
Nº 4: Reportaje sobre el sello español Exit Records y entrevista al dj inglés Roger Banks.
Nº 5: Especial Detroit. Entrevista exclusiva con el artista de Detroit Frank Garcia.
Nº 6: Primer artículo sobre la Rhythm and Blues Foundation. Entrevista al dj inglés Ian Clark (diseñador de las portadas de Kent Records).
Nº 7: Especial Tamla Motown española + Terry Callier. Entrevista al dj y responsable de Goldmine Tim Brown. Reportaje sobre el club mod londinense “Sneakers”.
Nº 8: Primera parte Soul de Philadelphia. Entrevista a Adrian Croasdell, jefe supremo de Kent Records y al dj Mick Smith. Entrevista exclusiva a Reggie King, cantante de los Action.
Nº 9: Segunda parte del Especial Philadelphia. Entrevista al dj inglés Shifty.
Nº 10: TSU Tornados – Entrevista a los Sugarman Three - Entrevista exclusiva a Brian Auger por Alberto Valle).
Nº EXTRA: Especial Ediciones Europeas de discos de Soul + Entrevista exclusiva al soulman Jerry Butler (este número es en inglés porque lo hicieron para vender en toda Europa).

Para pedidos y más información: soultimemagazine@gmail.com

No hay comentarios: