20 junio 2011

STATUTO, EN DIRECTO Y CON AMIGOS

Posiblemente Statuto sea la banda mod más longeva de las que hay actualmente (y casi diría de la historia) pues llevan nada menos que 27 años desde que comenzaron en tiempos del revival. Ya he dicho en otras ocasiones que estos italianos son otra de mis debilidades a pesar de todo lo que se pueda decir (a veces con razón) sobre su música y es que en su amplísima trayectoria nos han dejado unos cuantos (muchos) temas de los que me alegran el día.

Su último trabajo de hace un par de años, E Già Domenica, fue uno de los mejores de su carrera, demostrando que todavía no se les han agotado las fuerzas. Ahora publican Undici, disco grabado en un concierto que dieron en Turin el pasado mes de febrero y en el que hacen un repaso a 24 de sus canciones emblemáticas acompañados de colaboradores y amigos como  J. Righeira, i Gang, Nikky di Radio Deejay o Paolo Pulici, exjugador del Torino.

Más info en su web


3 comentarios:

Alberto dijo...

Esta grabación tiene un valor muy especial para la banda, pues recoge el concierto de retorno a los escenarios de su ciudad, Turín, tras una prolongada huelga en forma de protesta contra el establishement cultural (o presuntamente tal) de su ciudad.

Tras años de negarse a tocar en Turín, por fin se lograron establecer vínculos de confianza y respeto que posibilitaron que este concierto tuviera lugar.

Salut!
A

modgeneration dijo...

Gracias, como siempre, por la información Alberto. Sabía de su negativa a actuar en Turín, pero no que este fue el primer concierto tras su regreso. saludos

Alberto dijo...

Pues se tiraron 7 años sin tocar en su propia ciudad, de autoexilio!

Muy loable, sobre todo habida cuenta de que viven de esto y estaban renunciando a una importante fuente de ingresos.

De tener muchos cojones, tot sigui dit.