14 junio 2011

WHAT´S GOING ON, 40 ANIVERSARIO DEL ALBUM DE MARVIN GAYE

En 1971 Motown Records publicaba “What’s Going On” de Marvin Gaye, uno de esos discos llamados a trascender sobre modas, estilos o épocas. Una excepcional colección de temas en los que la música engarza a la perfección con los mensajes de sus letras, una mirada lúcida y desgarrada sobre un mundo que ha perdido el rumbo, además de la demostración de que Marvin es uno de los grandes artistas de la música popular de todos los tiempos. Todavía abrumado por la pérdida de su amigo Tammi Terrell y especialmente sensible ante la guerra de Vietnam (donde estaba destinado su hermano), la destrucción medioambiental, el desempleo y la todavía existente segregación racial, Gaye sabe rodearse de excepcionales compositores (como Al Cleveland y Obie Benson, de los Four Tops) y musicos (the Funk Brothes, the Andantes, James Jamerson, Bob Babbitt,...) para elaborar una obra maestra.

Para celebrar el acontecimiento  se ha editado una edición Super Deluxe que contiene, en doble CD + LP) la versión remasterizada del disco original, 28 bonus tracks (16 de ellos inéditos), los singles en versión mono, numerosas tomas previas a la grabación y versiones alternativas, además de un amplio booklet con letras, fotos y comentarios sobre el album. Imprescindible.

Más info en amazon

6 comentarios:

myr dijo...

Hace una semana fue mi cumpleaños y lo pedí a gritos a todo el mundo... espero que caiga... sino me lo autoregalaré, este disco es un tesoro.

Marcos dijo...

Sin duda Marvin Gaye un auténtico fenómeno y ese "Whats going on" uno de los temas más extraordinarios no solo del soul si no de la música popular de todos los tiempos. Revisitable una y otra vez.

modgeneration dijo...

Uno de los discos que hay que tener, sí o sí. saludos

Alberto dijo...

Posiblemente, el mejor álbum de SOUL de la historia.

moñi sometimes dijo...

El mejor disco soul sin duda y no se en donde leí(creo quen en Inglaterra),el mejor producido de la historia de la música.Imprescindible

Ginger dijo...

UNO DE LOS MEJORES INTÉRPRETES Y DE LAS MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA

SALUDOS