01 julio 2011

UN LARGO VERANO

Bueno, pues después de casi tres años de actividad bloguera casi ininterrumpida ha llegado el momento de tomarse un descanso, mantener a cierta distancia teclados y pantallas, comprobar si los hipsters están bien planchados, los botones del traje en su sitio, los bowling shoes abrillantados, los parches cosidos en la parka y los discos limpios de polvo y debidamente ordenados. Me noto cierto cansancio a la hora de mantener actualizado el blog y antes de caer en la rutina o escribir sin ton ni son sobre algo que no me llene prefiero hacer un alto. Es lo bueno de no vivir de ésto.

No tengo ni idea si después del verano volveré con Ritmo, Soul y otros Modernismos, si cambiaré el formato y contenidos, si algún día me dará el punto de escribir algo o si empezaré con alguno de los múltiples proyectos que rondan mi cabeza. O quizás simplemente dedicaré mi tiempo a cualquier otra cosa, ya veremos.

En todo caso, mi despedida (sea temporal o definitiva) no se debe a ningún desengaño, ni decepción ni nada parecido. Claro que me gustaría que algunas cosas fueran de otra manera, que existiera una escena mod más numerosa (nunca me dio miedo “el efecto Quadrophenia”), que hubiera un mayor interés y respaldo hacia los grupos nuevos (especialmente españoles, que los hay muy buenos) y esto se vea reflejado en la asistencia a los conciertos y en la adquisición de sus discos, que no se confunda tanto el “apoya tu escena local” con “apoya mi chiringuito particular”, menos chats y más conversaciones en la barra de un bar,…

A pesar de todo tengo que reconocer el asombro y la admiración que me produce el hecho de la existencia en estos tiempos de una escena mod, un oasis dentro del páramo cultural que hay en nuestro país (también en otros, cierto, pero aquí más acentuado). No merece la pena repasar listas de éxitos discográficos, películas más taquilleras o audiencias televisivas. Mi aplauso a todos los que mantienen viva la llama, aunque de vez en cuando aparezca algún aprendiz de bombero …

Como no se trata de sermonear, quiero terminar dando las gracias a todos los que os habéis pasado por este blog, comentando o dedicando algunos minutos a leerlo, a los que me han facilitado información de proyectos, discos o conciertos y especialmente a todas las sensacionales personas que este espacio me ha permitido conocer, eso ya compensa todo el trabajo realizado. Seguiremos viéndonos en las calles y, como el “ticket” que nunca he dejado de ser, permitidme que concluya con esta canción y un

¡¡FELIZ VERANO Y GLORIA AL REVIVAL!!

22 comentarios:

EARNEST dijo...

Detrás de este gran blog hay una grandisima persona, así que si es lo que quieres me alegro por tí, y me jode por mí porque ya estaba acostumbrado a desayunar todos los días contigo. Feliz camino y nos vemos por los bares.
EARNEST

Alberto dijo...

Joder! Total y absoluto blog de referencia. Pero, como bien dices, si esto no lo alimenta la ilusión, no tiene sentido.

Por otro lado, absolutamente de cauerdo con lo de menos chats y más charlas de bar.

A ver si se verifica pronto una entre nosotros.

Un abrazo! (y besotes a Oskar & Francesca ;-D)

Magic Pop dijo...

Gracias, Andrés, por todo el trabajo informativo que has realizado durante todo este tiempo. A mi modo de ver ha sido en todo momento impecable, instructivo y altamente profesional. Te deseo todo lo mejor y si algún día decides llevar a cabo otro proyecto comunicativo o seguir con éste, no dudes que me tendrás entre tus más fieles seguidores. Que pases un buen verano y espero que algún día coincidamos para saludarte en persona y charlar un buen rato de toda esta música y escena modernista que nos apasiona.

Un abrazo
Àlex

Miguel dijo...

Desde Bilbao gracias por tu blog, espacio de información e ilusión para mí.
Completamente de acuerdo con tus últimas palabras, declaración sincera, valiente y sin complejos ni exclusivismos forzados (que hay muchos y no es momento).
Gracias de nuevo y espero que vuelvas por mí y por la salud general de este mundo que nos apasiona.

David dijo...

Joder...¿y ahora qué leo yo por las mañanas? Esto no se hace hombre. Totalmente de acuerdo con tu reflexión.

Un saludo desde Zaragoza, y suerte!

Javier dijo...

Esto es lo que se entiende por un blog. Y si ademàs alimenta nuestra cultura underground pues ya la cosa va de matrìcula de honor. Yo he seguido a diario todos tus aportes y he aprendido un montòn a tu lado. Espero que sigamos compartiendo mùsica en directo, barras de bar, cervezas, risas, madrugadas, desengaños y alegrias varias, que tambièn las hay. A mì me ha pasado algo parecido con el mìo. Parece que a veces las estadìsticas aciertan muy a mi pesar. Lo que tu hagas bien hecho està, pero me dà que volveràs. Por cierto espero verte el sàbado. Salud y a bailar!!
Javier.

ecstasyandwine dijo...

Descansa pero eso sí espero que vuelvas, tu blog es uno de mis fuentes principales a la hora de conocer grupos nuevos

se echará de menos tus actualizaciones

saludos

felipe

Marcos dijo...

Pues nada, a descansar y a retomar con más ganas. Y muchas gracias por este fantástico espacio.

mr_pleasant dijo...

Esta escena suele desprender a veces un cierto sectarismo, que sin duda reduce su enorme bajage cultural y musical. Tu con tu blog has conseguido evitar ese sectarismo y hacednos disfrutar de todo lo que puede llegar a albergar esta escena. Chapeau,amigo. Ha sido un placer leerte y avísanos si vueves.

verlavidavenir dijo...

pues a descansar, no pasa nada vuelves con ideas nuevas, pero vuelve!!!!, ah y todo un placer concerte!!

myr dijo...

Feliz verano! Y gracias por compartir tanta información!!!

maraventano dijo...

Una pena, has sido referencia y lectura diaria los últimos años. Gracias por ponernos "tras la pista" de novedades y recordarnos grandes clásicos, ambos en un abanico amplísimo, pero siempre con calidad y buen gusto. Has dado en el clavo, enhorabuena.
Sería una lástima que no regresaras tras un descanso.
Un abrazo,
Ignacio

moñi sometimes dijo...

Espero que te siente bien el verano y que vuelvas con energías renovadas.
Es un placer pasarme por aquí todos los días.
Un abrazo eta eskerrik asko
Moñi

Pintxomusica dijo...

Gracias, de verdad, por la música y los grupos que has ido poniendo por aquí. Más que un blog mod, lo tuyo ha sido todo un canto al amor de la buena e imprescidible música.

Un abrazo

Soul Villa dijo...

Muchas gracias y buena suerte.
Has dejado un hueco....

Roadrunner dijo...

Descanso bien merecido, (creo que haré lo mismo) un despertar distinto sin teclados y monitores ayuda a ver todo con más claridad. Espero que disfrutes lo mereces.!!

Working Song dijo...

Para mi ha sido uno de los Blogs de referencia, que almenos a mi me ha ayudado mucho a iluminar este camino.

Que tus proyectos venideros sean tan fructíferos como éste, y te reporten grandes dosis de ilusión.

Un saludo,
Sindicat del Pop.

Anónimo dijo...

Solo te pido una cosa,,, que continues, pues para mi y creo que para el resto de los que te seguimos eres toda una fuente de inspiración.

En el caso de que no continuaras, te deseo lo mejor, pues aunque no nos conozcamos e sido un fan incondicional de tu blog.

Saludos y suerte !!
Julián BCN

MartinAndtheJulians dijo...

Pasear por aquí en la normalidad, a veces aburrida y diaria, es todo un placer.

Me alegro haber descubierto este gandísimo blog, descubriendo nuevas cosas y sobre todo el agrado de leerlo, con el buen gusto con el que lo haces.

Has apoyado a bandas (underground) de las que nadie habla, las has apoyado. Es una ilusión y un orgullo haber estado aquí.

Aunque parece que dejas ésto, no dejes de hacer esos comentarios tan arriesgado y acertados sobre las bandas que tienen mucho que decir.

Seguimos en contacto y por supuesto, tendras tu E.P.

Daniel Bernabé dijo...

Volverás cuando te apetezca volver. Tienes ideas, conocimientos y una claridad contundente, poco dada en estos tiempos de tibieza, para expresarlas.

Nos vemos pronto, un abrazo.

Jose Antonio Abeger dijo...

Haber conocido tu blog ha sido genial, Andrés, pero lo mejor ha sido conocerte a ti, como se suele decir en vivo y en directo, como persona y como mod.

Espero que nos volvamos a ver pronto. Tú descansa, que te lo mereces.

Un abrazo:

Jose Antonio

Prueba dijo...

No, también tú, no. Pero lo entiendo.