21 octubre 2011

QUADROPHENIA, SUPER DELUXE EDITION

Al mismo tiempo que los Who confirman (si la salud de Pete lo permite) que harán una gira el año que viene con Quadrophenia como núcleo central, se anuncia el lanzamiento el 15 de noviembre de una edición "super-deluxe" del mítico album. Un boxset que contiene dos discos con el álbum (remasterizado) original de 1973, otros dos CDs con maquetas inéditas (la mayoría del archivo personal de Pete Townshend), el DVD “The Quadrophenia 5.1 ”, con 8 pistas de sonido "surround" especialmente remezcladas para la ocasión, un libro de 100 páginas que contiene textos de Townshend describiendo el proceso de creación del álbum, las técnicas (innovadoras para la época) de su grabación y reflexiones sobre el personaje de Jimmy. 

Por si fuera poco se incluye una guía tema a tema y un diario de estudio, además de notas personales inéditas, fotografías, etc, una réplica en vino del single ‘5.15’ /‘Water’, un set de seis fotos conmemorativas y un póster. Está claro que yo no me resistiré (ni lo voy a intentar) ante este despliegue para un album que representa tanto en mi vida (como en las de muchos de mi generación). Antes de ver la película y en un mundo sin internet ni teléfonos móviles, cuando todavía no sabía prácticamente lo que era un mod, tuve este disco en mis manos. Recuerdo cada una de las fotos (que irían cubriendo las paredes de mi habitación), de los detalles, de las letras, de los punteos de bajo y los riffs de guitarra, de las emociones trasmitidas por cada tema. Y a partir de aquí vino lo demás. Ah, ¿que quadrophenia no es mod? ¿ni la música de ese album ni los Who? En el fondo igual me da igual, que dirían los Brighton64. Sigo siendo Quadrophenico.

Más info en amazon y aquí

No hay comentarios: