16 diciembre 2011

DANCE CRAZE, MÁS LIBROS SOBRE 2TONE

Continúan las novedades bibliográficas sobre el 2Tone con la publicación de Dance Craze, Rude Boys On The Road! de Garry Bushell, aunque más que un documento original se trata de la reedición ampliada y actualizada del magazine monográfico que allá por 1981 escribió el mismo autor. Información de primera mano del auge y posterior declive de ese ska con actitud punk representado por grupos como Specials, Madness, Bad Manners, Selecter, the Beat o Bodysnatchers. También refleja las primeras giras por los Estados Unidos de algunos de ellos. 

Garry Bushell vivió muy de cerca todos esos años como periodista de la revista Sounds y mánager de  bandas (Cockney Rejects, por ejemplo) aunque siempre se le ha considerado como alguien controvertido, sobre todo por determinados grupos después de leer sus críticas.  También escribió, todo hay que decirlo, la biografía de Iron Maiden. Sin duda estamos ante otro fenomenal documento sobre el 2Tone y la cultura de los rude boys.

Más info en Acid Jazz

2 comentarios:

myr dijo...

Joder como están.... Pues otro que se va a la lista de cabeza! Que grandes grupos! Guardo como un tesoro una cinta video de hace 20 años, que si he de confesarlo no es mía, me la dejó un colega pero "no se la pude devolver nunca..." ;)

modgeneration dijo...

Suelen ocurrir esos "olvidos" con bastante frecuencia, jeje. Un saludo