07 diciembre 2011

THE STORY OF BLUE BEAT, UN SELLO Y UN ESTILO

The Story Of Blue Beat, The Best In Ska, es un doble CD con 58 temas de buena música jamicana, todo referencias de uno de los sellos determinantes en la introducción de esos sonidos en Gran Bretaña y, por extensión en Europa. La discográfica fundada por Siggy Jackson y Emil Shalliten 1960 publicó más de 400 singles y cerca de una docena de LPs hasta 1967, en los que podía encontrarse ska, rocksteady, early reggae y esa combinación de ska y r&b que tomaría como nombre el del propio sello.

Un estilo y una música cuyos ritmos bailables pronto fueron adoptados por los principales clubs ingleses y también  por la escena mod, además de expandirse por la numerosa comunidad antillana. Iconos mod como el propio Georgie Fame encontraron en el blue beat, aderezado con pinceladas de jazz, un estilo que encajaba a la perfección con su modernismo. En esta compilación encontramos temas de Blue Beat y de sus sellos subsidiarios Melodisc y Duke, con prevalencia de ska pero también de blues jamaicano, r&b, doo-wop y shuffle.

Más info en Amazon

2 comentarios:

myr dijo...

Joder... venga recopilatorios... se nota que vienen dias de regalos... Mola el tema que has puesto de Laurel, que grande!
Saludos!

modgeneration dijo...

Sí, todo preparado para sacarnos los cuartos. Y a este paso lo van a conseguir. saludos