24 febrero 2012

HYPE & SOUL, LA MOTOWN SEGÚN AL ABRAMS

Hace unos meses se publicó Hype & Soul - Behind The Scenes At Motown, cuyo autor es Al Abrams quien fue Director de Promoción y Relaciones Públicas del sello de Detroit de 1959 a 1966, además de trabajar posteriormente para Stax-Volt Records, Invictus,  Hot Wax Records y diversos artistas de soul. Al Abrams era un joven de 18 años de origen judío cuando llegó a la oficina de Berry Gordy con el objetivo de conseguir un empleo y salió con el encargo de lograr que un conocido DJ radiofónico, Larry Dixon, emitiera un tema de Mike Powers (según Abrams el peor disco jamás producido por Berry). Al demostró sus dotes de persuasión cumpliendo la misión lo que le supuso obtener un contrato de 15 dólares a la semana más comidas.

A partir de aquí Abrams desarrolló su carrera como publicista, relaciones públicas y responsable de comunicación de Motown. Esas vivencias, además de numerosas fotografías, recortes de prensa, anécdotas, etc, son las que incluye este gran libro sobre la historia del sello más influyente de la música negra.

Más info en Soulvation

3 comentarios:

Alberto dijo...

con este libro abSOULutamente IMPRESCINDIBLE! Enhorabuena por la reseña, Andrés. Este libro es una gossada!

A

PD: Curiosamente, en su capital libro sobre Motown, Nelson George le dedica a Abrams tan solo una triste frase!

Alberto dijo...

con este libro abSOULutamente IMPRESCINDIBLE! Enhorabuena por la reseña, Andrés. Este libro es una gossada!

A

PD: Curiosamente, en su capital libro sobre Motown, Nelson George le dedica a Abrams tan solo una triste frase!

modgeneration dijo...

Gracias Alberto. Coincido en que es un libro imprescindible y además todo un descubrimiento (para mi) el Sr. Al Abrams.

saludos