01 marzo 2012

ARTE POP, SONIDOS MOD


El proyecto Arte Pop lo forman Pedro Safont, Paco Vila y Jaume Tàrrega, tres músicos cuya amistad se remonta a 1991 cuando Pedro y Paco tocaban en los Invasores. Posteriormente, en 1994, Pedro se integró en Los Búhos, una banda muy apreciada en el circuito mod que llegó a publicar dos singles, un EP y el LP A Good day in my life. Paco recaló en León para formar parte de los Flechazos (que no necesitan presentación) y tras la disolución del grupo de Álex Díaz, Paco sustituyó en los Búhos a Pedro.
Arte Pop lleva desde septiembre del año pasado y aunque de momento sólo han tocado en el concierto de presentación del Sixties Rock Weekend en el Fnac de Valencia, harán su debut a lo grande en el propio festival el jueves 19 de abril. También tienen previsto tocar el día 16 de junio en el Teatro de Benicàssim. Ganas e ilusión no les faltan y ya están preparando diez temas propios para entrar a grabar en breve con el objetivo de tener para el verano su primer disco. Temas en castellano donde se pueden apreciar las influencias de sus sonidos favoritos, el beat de los 60, el revival mod y el power pop (The Chords, The Jam, The Squire, los primeros Who ) los Beatles, el soul, el pop art, The Creation, The Eyes...
Buenas influencias pero que no convierten a Arte Pop en banda tributo de nadie, ellos tienen las ideas muy claras al respecto. Por su trayectoria, afinidades musicales y calidad, pueden ser en breve uno de los grupos de referencia para la escena mod. Esperamos con ganas esas grabaciones.



1 comentario:

Alberto dijo...

Hostiaputa, Pedro!

Hacía siglos que no sabía nada de él!!!

Qué bueno tener noticias suyas!!