10 abril 2012

THE STRYPES, ADOLESCENTES CON CLASE

¿Una banda de cuatro adolescentes de 14 y 15 años haciendo verdadero beat y r&b en pleno siglo XXI? Pues el grupo existe, son de Cavan (Irlanda) y se llaman The Strypes. Hace unos meses debutaron con una versión de los Beatles (You Can't Do That) y el 13 de abril publican el EP Young Gifted & Blue que contiene cuatro temas entre los que se encuentra una versión del You Can´t Judge a Book By The Cover de Bo Diddley.

Y lo bueno es que no se trata de ninguna banda prefabricada, nada que ver con Disney ni con la basura destinada a atrofiar mentes en crecimiento. Son cuatro chavales, amigos del colegio, con unos gustos comunes hacia los sonidos 60s, los Yardbirds, los Stones, Beatles y el r&b en general. Suenan muy bien con una apropiada combinación de versiones y temas propios, además de confirmar en directo esas positivas sensaciones, algo que podremos comprobar en la próxima edición del Euroyéyé. Yo me los creo y espero que no les maleen.

Más info en facebook


1 comentario:

Marcos dijo...

lo único que puedo decir es que no tengo palabras para describir lo que viví en el Oasis durante el yeyé. Impresionante de veras, impresionante...