Evidentemente, el Wigan Casino poco tenía de mod en el 77, pero es un buen documental para conocer un poco más la escena northern.
Más info en Amazon
Comentábamos hace poco en este mismo blog la próxima gira por España de los Attention! y el lanzamiento de su primer single. Pues bien, actualizamos la información para comentar que ya está disponible el album de debut de los austriacos, publicado por Screaming Apple Records, con diez auténticos bombazos de R&B. Y con el disco bajo el brazo inician esta misma semana su gira, con algún cambio de fecha respecto a lo anunciado y la confirmación de que finalmente podremos disfrutar de ellos en Madrid.
Estética, actitud y buenas canciones, la combinación perfecta. No hay que perdérselos.
Más info en Screaming Apple Records y en su myspace
En una entrevista aparecida en el blog del Boiler Club comentaban que su tema favorito del disco es el boogaloo Don´t Worry ´Bout Later, contagiosa canción sin duda, pero mi querencia ritmanblusera me obliga a destacar Once Upon A Time y Burnin´ On Fire , sin desmerecer al resto ni a las dos buenas versiones incluidas, Express Yourself de Charles Wright y Death of An Angel de D. Woods.
Y dentro de las presentaciones que están haciento estos meses, el 20 de marzo estarán en Madrid (sala el Sol), compartiendo escenario con Talk!, otra recomendable banda que publica single con Lontano Records.
Más info en Lontano Records
Este grupo de San Fernando estuvo en activo desde 2001 hasta 2007, ofreciendo una excelente muestra de como se puede recuperar y combinar con dignidad los sonidos de los 60, desde el r&b, el freakbeat, el garage hasta el yéyé. Con unos directos éxcelentes en los que abordaban una gran selección de versiones junto a algunos temas propios, los Smogs se ganaron una merecida reputación que superó con creces su lamentablemente escasa producción discográfica. El próximo 27 de marzo estarán tocando en el Puerto de Santa María con formación renovada pero con las mismas (o mayores) ganas de siempre, en lo que será el inicio de una nueva etapa. Nos alegramos de ello, vaya que sí.