03 octubre 2008

FORTUNE TELLERS

Me parecía obligado hablar en este blog de uno de los mejores grupos nacionales, los Fortune Tellers. Tras cuatro largos años de espera, en 2007 publicaron su disco Remember The Future & Taste Broken Cups, con 12 temas llenos de rhythm & blues, beat, power pop y psicodelia. Y, a pesar de las buenas críticas, son estilos de dificil éxito en este país (también fuera, pero aquí es una utopía llegar lejos sin perpetar rumbas o baladas pseudolatinas ) por lo que el reconocimiento que merecen todavía no les ha llegado. No importa, a nosotros nos basta con que continúen en la brecha, a lo suyo, y les agradecemos que no hayan caído en la tentación de orientar su música hacia el mainstream dominante.

Más allá de etiquetas o de autenticidades mods (como dicen ellos "la buena música no responde a estéticas ya que por sí sola es estética pura"), Fortune Tellers nos siguen enganchando. Más info aquí.
She´s my pride, Fortune Tellers



4 comentarios:

maraventano dijo...

Recomendables.
Además, les he visto en una ocasión en directo, y me gustaron mucho.

Saludos.

modgeneration dijo...

En directo son muy buenos, algo de lo que no puede presumir todo el mundo.

Hans dijo...

No les he visto en directo. El tema es un TEMAZO. Y me gusta su filosofía en cuento a la (supuesta) ortodoxia mod. Lástima que canten en inglés (debilidades que tiene uno)

modgeneration dijo...

Pues si tienes ocasión merece la pena verlos en un escenario. Lo de cantar en inglés es un viejo debate, aunque estoy convencido de que no perderían nada de su calidad por hacerlo en español. Saludos