16 enero 2009

THE WHO, HOMENAJE EN ESTADOS UNIDOS

El pasado mes de diciembre los Who recibieron el homenaje del Kennedy Center por su contribución a la cultura de los Estados Unidos. Al acto acudieron Pete Townshend y Roger Daltrey, presentados como el "corazón y el alma del grupo que transformó la visión y sonidos del rock and roll".

Más allá de las consideraciones sobre este tipo de premios, lo reseñable fue la interpretación que, en directo, hizo Bettye LaVette del tema de los Who Love Reign Over Me. La voz del soul y del rhythm and blues junto a los genios del Maximum R&B, el círculo se cierra. Y mientras escucho a Bettye y veo como transmite su pasión a los rostros de Pete y Roger, me parece reconocer entre el público a John Entwistle, quieto en su butaca, esbozando una sonrisa cuando se fija en las muecas de Keith Moon al aporrear con el programa de mano los respaldos de la fila delantera. También creo escuchar un sonido que llega desde el exterior del recinto, el motor de un scooter lleno de faros y espejos, con las letras GS en el carenado y subido a él está un chaval que lleva una parka del ejército americano en la que, en letras blancas sobre la espalda, se puede ver el nombre de los who.

Sigue cantando Bettye y me fijo de nuevo en Roger y Pete, love reign over me. Lo han vuelto a conseguir, otra vez me han emocionado y eso sin salir ni siquiera al escenario. Y que todavía tengamos que aguantar comentarios como que no son mods...

I´m a bleeding quadrophenic.

Bettye LaVette - Love Reign O'er Me

1 comentario:

David dijo...

Los Who merecen un mayor reconocimiento en la historia del Rock. Sinceramente pienso que son la banda más grande de la historia, por muchas cosas. Un saludo.