08 abril 2009

ANTHONEY WRIGHT, SOUL ESTILO MOTOWN

El fenómeno Duffy / Amy y el regreso del soul "retro" (como le llaman los entendidos, para mi lo que hay es soul bueno y luego está el resto) propicia la aparición de multitud de cantantes en este estilo, algunos de cierta calidad y muchos otros simplemente con ganas de subirse al carro. Lo ha intentado Sharleen Spiteri (la ex-cantante de Texas) pero no le ha salido muy bien la jugada, aunque los críticos musicales han estado bastante benevolentes con ella.

En Gran Bretaña llevan algún tiempo intentado sacar al "Duffy" masculino. Han probado con Bryn Christofer (bastante flojillo) y también con Anthoney Wright, quien al menos parece tener algo más de fundamento. Reciente está su disco Feet on The Ground, con algunas canciones muy Motown, como el single Reset To Zero, y sin embargo no acabo de creerme a Wright, ni su estética, ni sus poses. Será que me he vuelto muy desconfiado y puede que me equivoque.

Más info aquí

Anthoney Wright - Reset To Zero


3 comentarios:

David dijo...

Ya que lo comentas, en mi opinión Texas tenía algún buen tema soul así que me sorprende que su cantante haya fracasado con la experiencia. Una lástima.

Mr. Suave dijo...

Diggin' the blog! Keep up the good work.

modgeneration dijo...

Tienes razón en lo de Texas. También en el disco en solitario de Sharleen hay un par de temas bastante aceptables, pero el resto es regular. Saludos.