14 octubre 2009

50 AÑOS DE MOTOWN, EN ESPAÑA

La semana próxima se presentará un nuevo libro dedicado al sello de Detroit y esta vez editado en nuestro país. 50 años de Motown: el sonido de la joven América en España, recoge 180 portadas de discos publicados en España por la discográfica de Berry Gordy, junto a anotaciones y comentarios sobre ellos. La publicación es el fruto del afán coleccionista de Pedro García a lo largo de estos últimos 30 años y una buena muestra de la importancia del sello en todo el mundo, su impacto también en España y es que no podía ser menos con la excepcional relación de músicos que grabaron con la Motown.

En el Euroyéyé ya se programó una exposición con las carátulas originales y ahora le toca el turno al libro, de edición limitada a 1.ooo copias. Las iestas de presentación se celebrarán en Madrid (23 de octubre, Sala Cardenal) y Valencia (24 de octubre, Swan Club).

Más info en drummers club

3 comentarios:

Hipsteritmos dijo...

Uy! Qué buena pinta! Acabo de reservar mi copia!

Sería una buena ocasión para convertir en libro aquel excepcional Spanish Issues de Soul Time, editado en el 95 o 96. Sería cuestión de tratar de convencer a Àlex Franquet... y que se animara!

Gran noticia, en tuito caso!

Hipsteritmos dijo...

Por cierto (y perdón por la pesadumbre!); allá va otro libro jugoso:

http://www.elojocritico.net/index.php?option=com_content&task=view&id=861&Itemid=59

modgeneration dijo...

He oído muy buenas críticas del libro que recomiendas, así es que habrá que hacerse con él sin falta. Saludos