12 enero 2010

BRONX RIVER PARKWAY, LATIN SOUL DE AHORA

Soy consciente de que en este blog no se ha hablado mucho de soul latino, seguramente uno de los estilos en los que me queda más por descubrir aunque logicamente uno ya ha ido repasando la discografía de los grandes músicos de los 60 y 70. Eso no es óbice para que siga atento a lo que pueda salir en este estilo y hace poco que encontré a este grupo de Nueva York, Bronx River Parkway, que sacó hace poco más de un año un buen disco de latin soul y funk, con sonidos de ahora pero con un claro aroma a Tito Puente, Celia Cruz, Ray Baretto o Tito Rodriguez.

San Sebastian 152 se llama el album, verdadero soul latino de raíces puertorriqueñas y también acaban de publicar un single, Deixa Pra La, esta vez versioneando un tema de Gil Gilberto.

Más info en myspace y en Truth and Soul Records

5 comentarios:

Azkorri Scooter Club dijo...

Muy buenas! Te alabo el gusto con este disco. Casualmente, entre otros, me lo pillé el martes. No sé si habrás ya comentado sobre él, pero uno de los mejores discos de soul clásico del año 2009 es el My World de Lee Fields. Si no lo has escuchado busca su MySpace y disfruta, porque el LP está ya agotado en todos los sitios. Un saludo desde Getxo. Ander.

modgeneration dijo...

hola Ander. Gracias por el comentario y coincido en que My World es un fenomenal disco, seguramente de los mejores publicados en 2009. Y es que Lee Fields sigue teniendo mucha categoría. Saludos

Hipsteritmos dijo...

Brutales, sin más!

Un abrazo!

Azkorri Scooter Club dijo...

Por cierto, ¿no os parece que Truth & Soul es, quizás, el sello soul del momento? Pocas referencias pero todas son tremendas. ¿Se nota que también me encanta El Michels Affair?

modgeneration dijo...

Estoy de acuerdo ander. Junto a sus "socios" de Daptone Records es uno de los sellos de mayor calidad en los sonidos souleros. Además con unas producciones excelentes.