20 enero 2010

GUY HAMPER TRIO, LA VUELTA DE BILLY CHILDISH

Guy Hamper Trio es el nuevo proyecto musical del polifacético Billy Childish. Pintor, poeta, compositor, Childish (Chatham, 1959) ha publicado más de 100 discos y formado parte de bandas como Headcoats, Headcoatees, Mighty Caesars, Milkshakes, Pop Rivets, Del Monas o The Musicians Of The British Empire, en muchas ocasiones con una particular mezcla de punk, garage y rhythm & blues.

Ahora llega con The Guy Hamper Trio con los que acaba de sacar un single (editado por Damaged Goods) con dos canciones de auténtico mod jazz (aunque ellos lo llamen punk jazz) estilo Jimmy McGriff en las que ha colaborado James Taylor con su Hammond. Dos brillantes temas que anticipan lo que puede ser un futuro disco de lo más interesante.

Más info en Damaged Goods

No hay todavía videos del grupo por lo que recomiento visitar su página, mientras tanto escucharemos a los Milkshakes

3 comentarios:

Magic Pop dijo...

Billy Childish es un genio sin paliativos y ahora nos presenta estos magníficos instrumentales de mod "punk" jazz. Menuda creatividad!!!. Un día tendrás que explicarnos como consigues toda esta información tan puntualmente. Un trabajo formidable.

Un saludo
Àlex

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
modgeneration dijo...

Hola Álex. Estos dos temas que acaba de sacar la nueva banda de Childish son excelentes y dada su calidad como compositor no dudo que el LP será de lo mejor del 2010. En cuanto a la información, el secreto está en encontrar fuentes fiables e interesantes (y con la desaparición de Magic Pop se me fué una de las importantes, jeje) y sacar tiempo de donde sea. Quizás esto último sea lo más complicado, como bien sabes. Un abrazo