14 enero 2010

HELIO, REGRESAN A LOS ESCENARIOS


Hace 30 años los sevillanos Helio se subían por primera vez a un escenario y para celebrarlo esta legendaria banda se ha vuelto a reunir, coincidiendo también con la publicacion de "HELIO COLLECTION" un doble cd que recoge todo lo que en su dia el grupo publicó en vinilo.Los Helio sacaron un single y dos EPs en los 80 y dos LPs y un maxi entre 1991 y 1992, convirtiéndose en banda de referencia para muchos mods sevillanos y andaluces con su empuje, potente powerpop de raíces sesenteras aderezado con lo mejor de la new wave y esos himnos juveniles fruto de la gran calidad como compositor de José Casas, con la colaboración de Pacoco (mod ilustre).

El doble CD que acaban de editar contiene 30 temas, todo lo publicado anteriomente, incluyendo algunas versiones de sus referentes musicales como Small Faces, Rezillos, Graham Parker, Squeeze, etc, y además acompaña al CD un magnífico libreto de 18 páginas con fotos del grupo, letras (excelentes) de las canciones e información y recuerdos de los Helio. Emocionante, auténtico, brillante, aquí tenéis un material histórico, de los que verdaderamente merecen la pena.

Conciertos:
Valencia el 15 de enero sala el Loco
Albacete el 16 de enero Heartbreaker Hotel
Madrid el 22 de enero Wurlitzer Ballroom.

Seguimos a golpes de corazón
no hay nada demasiado alto para ser cogido
no hay nada que no se pueda coger ni ser vencido
¿quieres saber lo que es combustión?
Es sólo arder como ardes tú

Más info en myspace

2 comentarios:

Magic Pop dijo...

Una excelente oportunidad para recordar y ver en directo a este gran grupo de powerpop que hizo excelentes canciones como Combustión.

Estaría bien que José Casas se animara también a celebrar otros treinta años, en este caso del triple Sandinista de los Clash, como hizo este pasado 2009 con el 40 aniversario de la publicación de "Village Green Preservation Society" de los Kinks o con esa versión del Train in Vain del London Calling con su grupo la Pistola de Papá. Sin duda, José es todo un genio de nuestro pop estatal que siempre ha sabido rodearse de grandes músicos como él y que merece todo el reconocimiento y apoyo posible.

Este año también se cumplen treinta años de la creación de los Telegrama aunque Flor y Nata ya editó un Cd recopilatorio con el título de Power Pop!, creo recordar que en 2005. También podemos celebrar tres décadas ya de la edición del Sound Affects de los Jam o del So far Away de los Chords, o de los singles Poson Ivy i Da-a-ance de Los Lambrettas, o el Beat that dels Purple Hearts, o el Behind Closed Doors de los Secret Affaire, o… la fiesta modernista continúa.

Un saludo
Àlex

modgeneration dijo...

Sí Álex, éste es también un año de celebraciones. Y como no recordar a todos los que citas, los geniales Jam, los no menos brillantes Clash y todo lo que surgió en 1980, un gran año para los mods. y también ese año Elvis Costello publicó Get Happy y los elegantes su primer single.
Saludos