29 enero 2010

LOS REFOUNDATIONS, CONCIERTO EN MADRID

El próximo viernes 26 de febrero actuarán en Madrid los jerezanos Refoundations. Forman parte de la banda algunos excomponentes de Servicios a Domicilio, grupo mod nacido a principios de los 80 y que pasó por distintas etapas musicales orientados principalmente hacia el ska y r&b como sus estilos característicos. Ahora los Refoundations se dedican a hacer muy buen soul, potenciado con la incorporación el pasado año de Ingrid como vocalista, con un repertorio en el que combinan temas propios junto a clásicos de la música negra. Sin duda un concierto para disfrutar.

Al término de la actuación continuará la sonando buena música hasta las 3,30h con Ferdy Margate y Felipe - Dawn Train (promotor del evento, al que agradecemos la iniciativa y deseamos sea todo un éxito) a los platos.

Concierto Refoundations:
Viernes 26 de Febrero a las 22 horas en la sala Fotomaton Bar, (Plaza Conde de Toreno, 2, cerca de la Plaza de España)
Precio: 7 euros.

Más info aquí



6 comentarios:

Magic Pop dijo...

Atención a este grupo, como diría un amigo mío: favorito personal. Lo tienen todo para asegurarte un concierto más que excelente: buenos músicos, una cantante con una buena tesitura y un timbre muy propicio para el estilo, pasión por el soul, elegantes arreglos, y una puesta en escena con encanto cada vez más trabajada y potente. Aún recuerdo el desengaño que se llevaron, por falta de público, en una de sus visitas a Madrid en 2008 durante el primer festival de música negra que organizó Pop Producciones con el nombre de Swing & Soul. Deseo que esta vez consigan una mayor repercusión porque realmente su interpretación de la música negra y en especial su directo merecen la pena.

Un saludo
Àlex

EARNEST dijo...

No hay que preocuparse, esa noche lleno total, me juego el poco pelo que me queda, ....(espero no pecar de romántico o iluso). La verdad que tengo ganas de escucharlos por fin, y agradecer sobremanera a FELIPE los huevos (con perdón) que le echa a la hora de promover el concierto (tal y como están las cosas últimamente) teniendo en cuenta que las actuaciones en directo suelen estar en segundo plano respecto a las pinchadas u "allnighters" o llamarlo x. Supongo que ya habréis debatido sobradamente el por qué en la "escena" se prefiere una pinchada a un concierto (nunca lo entenderé) Para evitar dicotomomías, como bien se dice, el 26 habrá de todo y bueno.
Saludos

Magic Pop dijo...

Sin lugar a dudas, con Felipe moviendo los hilos para que sea posible este evento, es garantía de que todo fluirá con una impecable organización. Mis mejores reconocimientos también para él, por su entrega constante con el incansable propósito de que todo esto, por lo que debatimos tan pasionalmente, siga siendo posible y una realidad tangible. Por otra parte, sabía reflexión Earnest. A nivel personal prefiero los grupos en directo a las pinchadas pero si se presenta una ocasión como ésta, pues ya es como para emocionarse y no parar de bailar toda la noche gracias también al excelente criterio de ese par de Djs de reconocido prestigio.

Anónimo dijo...

Interesnate el debate el de porque en la escena Mod no interesan los conciertos. Yo soy el primero que le gustan las pinchadas, de hecho siempre que puedo estoy ahi poniendo mis discos pero un concierto es MUSICA EN DIRECTO!! Y como soy yo el que lo organiza pues ese dia habra de todo, musia en directo, pinchada y espero que todo sea de vuestro agrado.

Y gracias por vuestras palabras y animos y mas despues de mi ultimo batacazo como promotor. Pero bueno lo que no te mata te hace mas fuerte no??jeje.
saludos

felipe

magicmods dijo...

Me ruboriza escuchar esas palabras y me hacen poner mas si aun cabe la carne en el asador,no defraudaremos ,vieniendo esas palabras de quienes vienen no es de extrañar que me ruborice,Magic Pop por su saber hacer en el apoyo a la escena musical ,señor Earnest por su cultura musical y gusto impecable,y como no al señor Felipe que no tengo el gusto de conocer en persona,pero todo aquel que arriesga por llevar la musica en vivo a cualquier lado es para ponerse a sus pies.
Vengo de la resaca de ayer en nuestro primer concierto en Cadiz y vengo con un magnifico sabor de boca sonido impecable y conseguimos levantar a un publico que muy bien no sabia lo que se iba a encontrar.
Un abrazo a todos y por su puesto al creador del modgeneration.

Magicmods

modgeneration dijo...

Pues ya tengo ganas de ver a los Refoundations en directo y estoy seguro de que esta vez la asistencia será considerable. Tampoco comprendo por qué los directos están en segundo plano dentro de la escena. Supongo que es un tema que da para mucho debate y tampoco cargaría todo sobre los "posible asistentes" porque creo que juegan muchos más factores. En cualquier caso, seguro que el que acuda a ver a los Refoundations no se arrepiente. Saludos