05 febrero 2010

BRIATORE, SU PRIMER DISCO

A Way Of Life es el primer disco de los malagueños Briatore, editado por el imprescindible sello Bip Bip Records, y realmente han cumplido con creces las expectativas que teníamos con ellos. Y es que no son una banda más de ska, han sabido combinar muy acertadamente esos sonidos jamaicanos con la energía del 2tone pero también con los aires del mod revival y del punk de finales de los 70. Excelente tratamiento de las guitarras y teclados con algunos temas sensacionales, una variedad de matices que nos hace intuir influencias de los Specials, Times e incluso de los Clash cuando les daba por los ritmos sincopados.

Briatore es uno de los grupos con mayor frescura del panorama mod nacional y a poco que ganen en experiencia y cuenten con medios para sacar partido en el estudio de grabación a todo lo que llevan dentro, se pueden convertir (si no lo son ya) en una de las bandas de referencia en la escena. Recomendable 100%.

Más info en myspace y en Bip Bip Records


3 comentarios:

EARNEST dijo...

La verdad que no tenía conocimiento de ellos hasta que escuché una canción suya en el recopilatorio de somos los mods, que sacó Bip Bip, y era de lo mejorcito que había, así que habrá que comprarlo sí o sí.
Muchas gracias por la info.
Por cierto del de los Teenagers, sabes algo?

Javier dijo...

Hola, Briatore suenan fenomenal y en concreto esta canciòn me parece cojonuda, es de esas canciones que seguramente no faltaria en mi repertorio si tuviera un grupo y publicara un disco. Gracias como siempre.

modgeneration dijo...

Buenas. Es un gran disco de debut y además se les ve potencial para crecer como grupo. En cuanto a los Teenagers, creo que su disco podrá estar dentro de un par de meses. El que es inminente es el de los Faith Keepers, con muy buen sonido e incursiones en el funk. Saludos