15 febrero 2010

DAVID PETER & THE WILD SECT, R & B CONTUNDENTE

Sí, contundente R&B es lo que hacen estos daneses que han editado su primer EP, The Tornado Sessions, con Wild Beat Records. También con sus dosis de garage y beat pero de innegable aroma 60s, David Peter & The Wild Sect ya se están dando a conocer por Gran Bretaña y seguro que en breve tendremos más noticias suyas, porque, aunque no nos guste demasiado, todo lo que venga con el espaldarazo de la crítica británica ya tiene bastante camino andado.

A este respecto y sobre los grupos españoles que cantan en inglés, en su momento me llamó la atención algún comentario proveniente de gente de las islas relacionada con la música señalando que los grupos latinos perdían bastante por su mala pronunciación y defectuosa (o extraña) construcción de las frases (en las letras). Mejor les sonaban a ellos las bandas escandinavas. Bueno, no son más que algunos comentarios, pero dan que pensar.

Más info en myspace

2 comentarios:

Javier dijo...

Buenos dias!. Un grupo de lo màs interesante y rescatable del panorama actual. Bestial su version del Teenage letter de Jerry Lee Lewis. Y sì debe ser que los escandinavos tienen un inglès muy similar al de los propios ingleses, esa tradiciòn de grupos de esos lares como bien sabèis viene de largo y tuvo super auge en los sesenta donde surgieron multitud de bandas de chicos blancos y rubios, por algo serìa. Un saludo.

modgeneration dijo...

Hola Javier. Imagino que también tiene algo que ver que son países prácticamente bilingües, empapándose en inglés desde pequeños. En eso nos llevan ventaja. Saludos