05 marzo 2010

LOS SMOGS, AQUÍ ESTÁN DE NUEVO

Bueno, como casi todo en esta vida, las malas noticias se combinan con otras buenas. A la desaparición de grupos como Fortune Tellers se contrapone la vuelta a los escenarios de bandas afines a la escena como los asturianos Stanley Road (de la que ya informamos en su momento) o, como en este caso reseñamos, de los gaditanos Los Smogs.

Este grupo de San Fernando estuvo en activo desde 2001 hasta 2007, ofreciendo una excelente muestra de como se puede recuperar y combinar con dignidad los sonidos de los 60, desde el r&b, el freakbeat, el garage hasta el yéyé. Con unos directos éxcelentes en los que abordaban una gran selección de versiones junto a algunos temas propios, los Smogs se ganaron una merecida reputación que superó con creces su lamentablemente escasa producción discográfica. El próximo 27 de marzo estarán tocando en el Puerto de Santa María con formación renovada pero con las mismas (o mayores) ganas de siempre, en lo que será el inicio de una nueva etapa. Nos alegramos de ello, vaya que sí.


Más info aquí

1 comentario:

Magic Pop dijo...

El regreso de Los Smogs es sin duda una de las mejores noticias posibles para todos los amantes de los sonidos sixties. De las guitarras, el ritmo y las voces de grandes músicos como Mariano, David, Manolo y Sebas, salieron de 2001 a 2007 algunas de las canciones más intensas y creativas del pop beat estatal de todos los tiempos. El cuidado de los detalles, estéticos y musicales, y una actitud claramente modernista consiguieron dar forma a excelentes temas que todavía levantan pasiones en su nutrido grupo de fans, entre los que tengo el enorme placer de contarme.

A todos nos entristeció que, por razones varias, ese magnífica iniciativa llegara a su fin. Tras un año sin Smogs, Sebas (guitarrista de punteo y voz) volvía en 2008 con energías renovadas acompañado de una nueva formación: Chevi (guitarrista de rítmo y voz), Dani (baterista y coros), Paul (organista y coros) y Tamayo (bajista). Desde entonces han estado preparando un nuevo proyecto que si bien parte de la misma idea original tiene los matices propios consecuentes a una renovada banda que también puede presumir de una magnífica trayectoria artística.

Como bien dices, muchos nos alegramos de ello, y estoy convencido de que esta vez va a ser más prolífica y exitosa que la primera. En esta siempre difícil empresa de hacer realidad los mejores sueños, es importante que su potencial público les demuestre su apoyo para que ese camino artístico sea, al menos, lo más agradable posible. Con el mío pueden contar sin condiciones porque estoy convencido que volverán a ofrecernos grandes momentos memorables.

Un saludo
Àlex