31 agosto 2010

OCTUBRE, EL POP ES ESTO

Debo reconocer que el maltrato al que está sometida la palabra pop me hace tener prevención ante cualquier trabajo encasillado en esa etiqueta, son tantas las decepciones acumuladas que uno siente ciertos escalofríos cuando la aguja del tocadiscos se dispone a pinchar los primeros surcos del LP.

Pero esta vez no, con el tercer trabajo de los murcianos Octubre los escalofríos se transforman en emociones, las que transmiten las canciones de Todo se lo lleva el viento. Y es que han logrado una formula perfecta de pop inspirado en los 60, armonías arrebatadoras, instrumentación envolvente, cuidados juegos de voces y unas letras que no caen en la ñoñería adolescente. Un guiño a los grandes grupos del pop español (gran versión del No sé que hacer de Los Ángeles) pero también a los británicos, incluso dejan adivinar en algún momento cierto aire a Teenage Fanclub.

Decía recientemente Sharon Jones que lo que ahora se vende en Estados Unidos como R&B no es más que pop hecho con samplers y ordenadores. Pues bien, olvídense de lo que aquí les venden como pop. Pop es Octubre.

Más info en myspace

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que razón tienes

Anónimo dijo...

el de antes soy yo, felipe

modgeneration dijo...

Hola Felipe, es lo que pienso, que aquí hay un fenomenal disco de pop. saludos