27 octubre 2010

GEORGIE FAME, EN EL FESTIVAL DE JAZZ DE MADRID

Otra estupenda noticia, Georgie Fame actuará el próximo 26 de noviembre en la sala Kapital, dentro de la programación del XVII Festival de Jazz de Madrid. Fame es otro de los que no necesitan presentación y menos dentro de la escena mod, desde que a primeros de los 60 su fantástica voz interpretara el auténtico r&b envolviéndolo en una capa de "coolness", de estilo a raudales.

Con los Blues Flames, con músicos de sesión o en solitario, siempre ha mostrado una categoría superlativa, desde sus inicio a finales de los 50 acompañando a artistas como Gene Vincent, Eddie Cochran o Billy Fury, para pasar después a ser músico "residente" en el club Flamingo del Soho londinense dónde, según sus propias palabras, "tocaban r&b para soldados negros del ejército norteamericano, antillanos, prostitutas y gángsters", y continuar con una carrera en la que ha colaborado con lo mejorcito del jazz y r&b.

Idolatrado por los mods, Fame representa CLASE, con mayúsculas. A Madrid viene acompañado de sus hijos Tristan y James, junto a los que seguro nos deleitará con unas cuantas joyas de su repertorio. Aquí no importa la edad, y esperemos que la sala Kapital quede impregnada, por una vez, de lo que es la verdadera música.

Venta de entradas (35€) en entradas.com

Más info aquí




2 comentarios:

CayoFlavio dijo...

En viernes qué putada!!!!!!!!!!!!!!!

modgeneration dijo...

Inténtalo César, que va a ser toda una fiesta.