01 noviembre 2010

THE CORAL, EN MADRID Y BARCELONA

Este mes de noviembre estarán de gira por España los británicos The Coral presentando su reciente disco Butterfly House, un excelente trabajo de pop con ciertos aires sesentañeros, el sexto ya en su carrera. Aunque no han dejado de tener cierto reconocimiento en su país, todavía no han alcanzado el éxito que seguramente merecen más que otras bandas del estilo. Puede que se deba a que esa mezcla de pop y folk de aires psicodélicos no sea lo suficientemente moderno para épatar a los críticos.

Lo cierto es que este último trabajo es muy recomendable, grandes armonías y preciosistas juegos de voces, pop en estado puro. Ahora tenemos la ocasión también de comprobar como suenan en directo.


10 Noviembre 2010 Sala Caracol - Madrid
11 Noviembre 2010 Sala Razzmataz - Barcelona

Más info en su web



4 comentarios:

mr_pleasant dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Son de lo mejor de la escena británica actual, aunque ya casi nadie les haga caso por aquellos lares.

Psicodelia de aires folkies más que recomendable. A ver si puedo ir a verlos.

Saludos

modgeneration dijo...

Sí, y el último disco es de lo mejor que han hecho hasta el momento, muy bueno. saludos

Magic Pop dijo...

The Coral son un grupo magnífico con una brillante carrera que nunca ha sido apreciada en toda su enorme magnitud ni aquí, ni en su tierra, porque se escapan de los parámetros preestablecidos para triunfar, dictados por la prensa especializada británica y copiados sin apenas criterio por la nuestra. Su propuesta artística se aleja de las copias insufribles de esa eterna década de los ochenta revisada una vez más por una supuesta escena “Indie” y cuando recurren a los sonidos “sixties”, lo hacen sin necesidad de repetir experiencias y con el propósito de construir un microcosmos musical propio, elegante y original. The Coral son uno de los pocos grupos de los noventa que supo afianzar un espacio vital sin necesidad de saciarse de mitos ni adornarlos con esa cansina experimentación ruidosa. Deberían estar en los altares de todos los amantes del pop, y en especial de aquellos que, como yo, nos alegran la existencia detalles folk y psicodélicos. Son tan increíblemente buenos que hasta aquellas canciones que al escucharlas por primera vez te preguntas a qué viene eso ahora, con el tiempo acaban siendo imprescindibles. Gracias a los dos por hablar de los Coral. Me siento muy confortado al encontrar gente con la que compartir una de mis más devotas aficiones musicales.

Un abrazo
Àlex

modgeneration dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario Álex. Grupos como The Coral son los que nos sacan de la monotonía/monotemática de la mayoría de bandas basadas en un britpop que, si en su día ofreció algunos buenos momentos, ahora es una repetición constante de sonidos y grupos intercambiables. Un abrazo