11 noviembre 2010

TOWERBROWN, R & B DESDE FRANCIA


Excelente el primer trabajo de estos franceses de Grenoble, Let´s Paint It Brown, un EP de cuatro temas de puro r&b de los 60. Sí, r&b de alta escuela, junto a pinceladas beat y todo con muy buen sonido y gran presencia del hammond. Los Towerbrown son un grupo bastante reciente aunque sus componentes ya llevan algún tiempo en esto, formando parte anteriormente de bandas como los Firecrackers (éstos más orientados al hard rock), 455-SD (punk rock) o Easy Aces, todas ellas bastante alejadas de su orientación actual.

Sí, puede que no suenen muy modernos, que nos recuerden a los Animals, Pretty Things o los Zombies en su vertiente ritmanblusera, pero desde luego suenan rematadamente bien. Ahora que están con la promoción de su EP no estaría nada mal que alguien se los trajera para dar algún concierto. A seguir de cerca.

Más info en myspace

4 comentarios:

myr dijo...

Estupendamente bien suenan!

Magic Pop dijo...

Realmente tiene un buen sonido, las ideas son conocidas pero no por ello repiten esquemas sin más. Aportan un toque personal muy interesante y la interpretación resulta convincente. Habrá que seguirles la pista. Gracias por descubrírmelos.

Un abrazo
Àlex

modgeneration dijo...

Desde luego a mi me han gustado las cuatro canciones del EP. Vamos a ver si tienen continuidad. Saludos

JimmyWilde dijo...

Estuve hace un tiempo en un concierto de ellos en París. Y si en el disco suenan ya muy buenos, en el directo son acojonantes! Me quedé sin poder comprarme su EP y la verdad que me arrepiento!