11 marzo 2011

ALEX STEINWEISS, EL INVENTOR DE LAS PORTADAS MODERNAS

La editorial Taschen ha publicado una edición "económica" del libro Alex Steinweiss, the Inventor of the Modern Album Cover, dedicado a la pesona considerada unanimemente como el inventor de las portadas de discos modernas. Fue Steinweiss quien tuvo la idea en 1940, siendo director artístico de Columbian Records y con sólo 23 años de edad, de sustituir las hasta entonces sobrias fundas de papel sin decorar de los discos por fundas con ilustraciones. Combinando tipografías con ilustraciones modernas, consiguió cambiar por completo la industria discográfica y elevó las ventas de manera exponencial.

Alex Steinweiss trabajó para Columbia, London, Decca y Everest, confeccionando portadas para discos de jazz, música clásica o pop, además de moverse en la publicitad, las revistas y también en el cine. «Amaba tanto la música y tenía tal ambición que estaba deseoso de ir mucho más allá de lo que fuera que me pagaran. Quería que la gente mirara la obra artística y escuchara la música». Una buena muestra de su arte es lo que podemos encontrar en este estupendo libro.

Más info en Amazon


2 comentarios:

myr dijo...

Estos de la Taschen son una máquina de hacer buenos libros...
Para Reyes conseguí al final Funk Covers, y aún tengo en mi lista de futuras adquisiciones Jazz life, y el nuevo de Dennis Hopper que tiene muy buena pinta...pero es que son caros (aunque ya sé que son de calidad) Cuando voy al FNAC me recreo mirándolos... Ya me miraré éste que tiene que estar muy bien...

modgeneration dijo...

Casi todos los libros de la Taschen son para tenerlos en la biblioteca, lo malo es que hay que esperarse a que los pongan de oferta.