08 noviembre 2011

1ª KONVENCIÓN DE LOS KINKS, EL 19 DE NOVIEMBRE EN MADRID

El próximo 19 de noviembre tendrá lugar en Madrid (Sala Costello) la 1º Konvención de los Kinks en España, organizada por el club de fans que el grupo británico tiene en nuestro país. Como plato fuerte de este homenaje estará la actuación, como no podría ser de otra manera, de The Village Green Experience, la banda de tributo a los Kinks que lidera José Casas, una garantía de que las canciones de los hermanos Davies sonarán como merecen. 

De paso es obligado reseñar que los sevillanos José Casas y La Pistola de Papá publicaron hace unos meses “Scampa? Vol. 2”, un disco lleno de pop acorde a la trayectoria de un músico que comenzó con Helio y cuyas influencias reconocidas provienen de The Jam, The Who, Elvis Costello, la new wave, los sonidos mod… Como él mismo afirma en una entrevista, "Llevamos un tiempo que casi hay que pedir perdón por hacer canciones pop, está como desprestigiado,... mi opinión es que el término pop para mí también puede indicar imaginación y riesgo, no tiene que ser exclusivo de algunos estilos más experimentales". Totalmente de acuerdo con ambas afirmaciones.

Las entradas, al precio de 9€, se pueden reservar en el siguiente mail: konvencionkin...ks@gmail.com

Más info de Jose Casas en facebook y en Efe Eme

1 comentario:

Alberto dijo...

"Los que realmente crearon verdadero POP británico en los 60 fueron los Kinks, cuando las otras bandas copiaban lo que venía de EEUU, ellos ya hacían una música 100% pop y 100% británica"

Esto me lo dijo Roger St. Pierre, un mod londinense originalñ de los 60 y un auténtico activista musical en las dos décadas posteriores, en un almuerzo este verano.


Y, qué coño, sí que es verdad!

Un abrazo!

A

PD: A juzgar por las fotos, lo de Statuto fue un exitazo. ENHORABUENA chicos!