24 noviembre 2011

JOHN MAYALL Y SUS BLUES BREAKERS, REEDITADOS


Reeditado en vinilo y cd, en edición remarterizada, uno de los mejores discos de r&b británico, el que grabaron John Mayall y los Blues Breakers en 1966. Unos Blues Breakers que contaban con la destacada figura de Eric Clapton, quien había dejado a los Yardbirds para orientar más su carrera hacia el r&b junto a Mayall, además de figurar también John McVie con el bajo (más tarde fundaría Fleetwood Mac) y Hughie Flint a la batería . Clapton duraría poco en la banda, de hecho este album se comercializó tras su marcha, y le reemplazaría nada menos que Peter Green.

Composiciones originales de Mayall junto a versiones de Ray Charles, Freddie King, Little Walter y Otis Rush, hacen de este disco un imprescindible para cualquiera aficionado al r&b y a la música popular en genral, una grabación ciertamente influyente para muchos músicos.

Más info en sundazed


2 comentarios:

Unknown dijo...

35 euretes me costó a mi hace unos años este disco...siempre me a gustado, cuando fui a ver a Mayall a Santiago que grato fue charlar con él en la tienda de regalos y que me firmase el disco.

Saludos de un desaparecido

Tarkus dijo...

A masterpiece!