06 marzo 2012

MUSIC TO GET SMART BY, VOLUMEN 4

Music to get smart by: I Want That, es el cuarto volumen de esta serie dedicada a rescatar rarezas de r&b editadas a finales de los 50 y principios de los 60, interpretados por artistas afroamericanos. Todos los temas tienen, además de un estilo muy marcado, el punto en común de encajar perfectamente en cualquier sesión destinada a llenar la pista de baile.

En este volumen podemos encontrar canciones a cargo de Al Saxon, Carole Bennett, Billy & The Moonlighters, Dakota Staton o Bobby Hendricks, cuyos singles en algunos casos tienen elevada cotización. Recopilación muy homogénea y recomendable para los aficionados al r&b original y a eso que se llama popcorn (y que nunca he sabido muy bien en qué consiste). 

Más info en Soundflat


3 comentarios:

Iván Arizmendi dijo...

Hola Mod Generation,
Fabuloso el disco,sólo decirte que el Popcorn,es la escena Soul de Bélgica,como la Beach Music en Estados Unidos.Saludos.

Iván Arizmendi dijo...

La música que se pinchaba en la escena Popcorn consistía en Doo-Wop de mitad de los 50,Soul,Rhythm & Blues,Ska jamaicano,Cha Cha Cha y Mambo y el baile era elegante y rapido,no tan explosivo como el Rock'n'Roll pero si muy parecido.

modgeneration dijo...

Gracias por la aclaración, Iván. Llega un momento que me pierdo con las etiquetas. Saludos