27 abril 2012

THE PERFECTLY DRESSED GENTLEMAN, EL MANUAL DEL DANDY

Vestir como un auténtico dandy no depende del dinero que tengas ni del número de botones de la chaqueta, ni siquiera en no combinar una camisa a rayas con una corbata a cuadros. Hay mucho más y para ayudar a tenerlo claro está este manual escrito por el periodista irlandés experto en moda Robert O'Byrne en el que se hace un repaso de las distintas prendas que conforman el armario básico de un gentleman, incluyendo los accesorios e incluso recomendaciones sobre como vestir en ocasiones especiales sin perder esa dosis de clase.

The Perfectly Dressed Gentleman es una gozada de libro que transmite toda una filosofía de vida reflejada en el vestir. Para mayor disfrute la publicación está ilustrada por Lord Dunsby (aka Steven Millington) el genial artista muy conocido en la escena por sus obras sobre los mods y los 60 en general.

Más info en Amazon

1 comentario:

Magic Pop dijo...

Un libro que me encantaría leer aunque te aseguro que, como en muchas cosas: “con dineros, confites”, como dirían los amigos maños. Suelo llevar traje y, sin ir al sastre, es muy difícil conseguir uno que tenga más de dos botones (no me gustan para nada) y no copie los patrones horribles de ciertos diseñadores residentes en grandes almacenes. Y tampoco es que sean baratos. Los de tres botones, cuesta y los de cuatro, hace tiempo que han casi desaparecido. Por no decir de las corbatas estrechas, etc. que al menos en mi ciudad, Tarragona, son muy difíciles de encontrar, y si hablamos de zapatos, lo mismo, y si son números altos como el 45 o más, el problema ya es mayor.

Un abrazo
Àlex