17 octubre 2008

SHOUT TO THE TOP


Como broche a la semana de Weller, que menos que hablar de EL GRUPO, una vez más de actualidad por la publicación de una nueva edición revisada y actualizada de Shout To The Top, la historia definitiva de los Jam, Style Council y Paul Weller, escrita por Dennis Munday. Esta edición incluye ya el 22 dreams y un capítulo sobre From The Jam, el grupo de Bruce Foxton y Rick Buckler que el año pasado vimos por España. El autor fue ejecutivo y responsable de A&R (Artist and Repertoire) de Polydor, habiendo trabajado con Ella Fitzgerald, Count Basie y los Who, entre otros, antes de ocuparse del lanzamiento de la carrera de los Jam.

De los Jam, poco tengo que decir. Sus canciones ya hablan por si solas, también sus directos y su actitud, la famosa y tan difícil de explicar actitud mod. Además de ser los principales impulsores del revival mod, de recuperar una escena poco menos que desaparecida, hablar de los Jam trae imágenes a mi cabeza. Imágenes como un salto de Foxton con el bajo, un parche en la Parka, una visita a la tienda de discos para encargar el album que todavía no ha llegado a España, la preparación de un viaje a San Sebastián para un concierto que finalmente se canceló, All mod Cons, el libro de Sagrario Luna, una espera en la estación del metro a medianoche, el brillo de los jamshoes, días de speed, una chapa en la chaqueta, corbatas estrechas, unidos como ladrones, una ciudad llamada malicia, la aguja del plato volviendo a pinchar una y otra vez los mismos surcos, una rickenbaker, sonidos de la calle, 1982, la rendición del beat ¿y ahora qué? ...

Más info del libro aquí

The Jam - Going Underground

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que nadie podrá definir mejor, con pocas palabras, qué significan los Jam como se puede leer en el párafro que se incluye en este blog. Absolutamente preciso, emotivo y genial.

Felicidades, de verdad. Con vuestro permiso vamos a incluirlo en nuestra página web, íntegro y por supuesto citando la fuente, a modo de inspiración para recordar a uno de los mejores grupos mod de la historia.

Saludos
Àlex
Magic Pop

Hans dijo...

Chico, has conseguido que me dé un escalofrío. Qué exactitud de descripción. Grandes The Jam. Grande Weller, siempre.

modgeneration dijo...

Gracias por vuestros comentarios, pero es que los Jam son muy pero que muy grandes. Y todavía estoy con la "resaca" del intenso y enérgico concierto de Weller el sábado. Encima, de propina tuvimos el that´s entertainment, town called malice y shout to the top. Y como final de fiesta, All You Need Is Love. Genial