24 abril 2009

MARTIN AND THE JULIANS, ON TOUR

A la espera de ver publicado su segundo album, Es lunes al Fin, Martin and The Julians inician una minigira que de momento les llevará a tocar en Madrid (1 de mayo, Fotomatón Bar), Utrera (2 de mayo, Bar Latino) y La Zubia (9 de mayo, Pub Zeppelin), conciertos en los que seguramente incluirán dentro del repertorio temas de su inminente disco. Un trabajo que se puede escuchar en su web y que transmite una originalidad y frescura a la que ya estamos poco acostumbrados. Mejor sonido que en su anterior album, La Vida en General, sección de viento, acercamientos al northern soul "a su manera", las letras pasan de la combatividad de las grandes causas a la lucha diaria, no menos meritoria, de los sentimientos. Pero no olvidan sus referencias, aquí está una versión del It ´s power in a union, de Billy Bragg, para demostrarlo.

El comienzo de su gira, en Madrid, no puede estar mejor elegido. El 1 de mayo, convertido en el día internacional de los trabajadores como homenaje a los obreros que a finales del siglo XIX fueron masacrados en Chicago defendiendo la jornada de ocho horas, Martin & The Julians, abanderados del romanticismo de la Working Class, de las causas perdidas, del espíritu mod de los suburbios de Londres, del anarquismo de la vida cotidiana, nos ofrecerán su particular tributo al revival.

Cuando (parte de) Martin eran the Dayfriends:
The Dayfriends

7 comentarios:

CayoFlavio dijo...

JO, Andrés me vas a emocionar con tus comentarios...
Un abrazo
César

Dr. Kylldare dijo...

Estás sembrado últimamente!
MARTÍN SON GRANDES!
Aunque "La Vida En General" me dejó bastante frío (demasiado indie del montón, en mi opinión), el último disco ha sido una de las mejores sorpresas de la temporada: qué letras! qué vientos! qué actitud! qué personalidad!
Y un diseño gráfico SOBERBIO!
Si sólo una centésima parte de los sedicentes grupos mod sonaran así, otro gallo nos cantaría...
Un abrazo yo también.
Sigue así

modgeneration dijo...

Gracias. Debe ser que la primavera está activando mi lado emocional,jeje. Una vez más coincido contigo,Kylldare,este segundo disco es brillantísimo y además transmiten una autenticidad que espero confirmen en sus directos. Allí estaré el 1 de mayo. Un abrazo a los dos.

Beers for Punks dijo...

joder! desconocia el video!
que bueno ver a los dayfriends despues de tantos años!
uno de esos grupos que los discos no le hicieron justicia!
saludos!!
javier

josechu modforever dijo...

Me he pasado por su página web, escuchado el disco y ya me he hecho fan de Martín & The Julians.
El aire a Billy Bragg o Wedding Present más los vientos más las letras...... ¿Cuando sale el disco?

modgeneration dijo...

Grabado está, pero no sé más. A ver si cuentan algo este fin de semana. Saludos

GALINSOGA dijo...

Chicos, está ya en la calle! Es ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSO! Jodío Chilín, las canciones que hace!