Booker T. Jones, el legendario "frontman" de los MG´s, acaba de publicar album, tras 20 años de "sequía" discográfica. En Potato Hole cuenta con los Drive-By Truckers como banda de apoyo (los mismos que grabaron un gran trabajo en 2007 con Bettye LaVette) y la colaboración de Neil Young. Incluye diez temas instrumentales, de ellos siete son composiciones propias y tres versiones (una de ellas Get Behind The Mule de Tom Waits), en un trabajo que tras una primera escucha no ha acabado de convencerme del todo. Buen sonido y buena producción, pero poco soul a lo Stax y más bien bastante rock "americano" y funk.
Por supuesto aquí está el Hammond B-3 de Jones, pero los que faltan son los MG´s y para mí Booker T. sigue siendo el Green Onions y la fabulosa banda que acompañó los mejores momentos de artistas como Sam & Dave, Otis Redding o Eddie Floyd. Aún así, hay que recibir este trabajo de un grande de la música con todo el respeto que se merece.
habrá que darle una escucha, totalmente de acuerdo en que a Booker T. Jones le faltan Cropper y compañia, no obstante siempre nos queda el Melting Pot ;)
1 comentario:
habrá que darle una escucha,
totalmente de acuerdo en que a Booker T. Jones le faltan Cropper y compañia,
no obstante siempre nos queda
el Melting Pot ;)
Publicar un comentario