12 mayo 2009

JACQUES DUTRONC, REEDITADO

Jacques Dutronc es un icono mod para la escena francesa, un face en toda regla, aunque él probablemente nunca se haya considerado como tal. En plena efervescencia del hippismo, la psicodelia, mayo del 68, el pop yéyé, Dutronc decide ir contracorriente y, alejado de cualquier tendencia comercial, adopta una estética "dandy", clásica y elegante, al mismo tiempo que musicalmente se decanta por el garage y el r&b.

Nacido en París (1943), amigo de la infancia de Johnny Hallyday, pronto monta su primer grupo, Les Dritons, al que sigue El Toro et Les Cyclones con los que graba un par de singles sin demasiada notoriedad. Compartiendo escenarios con Eddy Mitchell et les Chaussettes Noires comienza a componer sus propios temas pero su lanzamiento en solitario llega (1966) cuando conoce al escritor Lanzmann, cuyas letras irónicas bordeando el cinismo encajan a la perfección con la personalidad de Dutronc. Ahora sí que le llega el éxito, al que acompaña una relación sentimental y musical con Françoise Hardy, otra de las grandes artistas del pop francés. A partir de 1970 dará un giro a su carrera, probando otros estilos musicales siempre al margen de la comercialidad y dedicándose a otras aventuras, entre ellas el cine.

RPM acaba de publicar Et Moi Et Moi Et Moi - Jacques Dutronc 1966-1969, una recopilación de las mejores canciones del artista francés. Un imprescindible.


Más info en RPM Records

Setecientos millones de chinos,
y yo, y yo, y yo...

Jacques Dutronc - Et moi, et moi, et moi

2 comentarios:

Dr. Kylldare dijo...

Bravo, bravo, bravo!!!
Grandísimo Dutronc; me encanta!!!!
Eres el puto amo, tío!!!

modgeneration dijo...

Je, je. Todo un figura el Sr. Dutronc, geniales sus letras y ese garage/r&b "rudimentario". Saludos