03 junio 2009

TWISTED WHEEL, ¿LA PENÚLTIMA PROMESA BRITÁNICA?

Los británicos Twisted Wheel acaban de publicar su primer disco, con el mismo título del grupo, que está recibiendo grandes elogios por parte de la crítica musical y también, algo sorprendente para mi, de buen número de mods, algunos de ellos con los que comparto bastantes afinidades musicales. Les califican como una mezcla de los Jam del In The City con los primeros Oasis y los Arctic Monkeys, casi nada.

Pues de verdad que he intentado encontrar algo en ellos, he escuchado su disco en repetidas ocasiones y sigo si saber qué es lo que ha llamado tanto la atención. No digo que sea un mal grupo, también es cierto que un par de canciones tienen algo que puede recordar a los Jam en sus comienzos (incluso aparece en el disco un tema que suena a "that´s entretainment"), pero más allá de eso lo que hay es una banda de britpop actual. Que para los que les guste el estilo estará bien y para el resto no tanto.

Se me olvidaba, tienen el apoyo de Noel Gallagher y el propio Paul Weller también les ha echado el ojo, ahora se los lleva de teloneros al concierto que dará con motivo de los 50 años del Mini. ¿Tendrá esto algo que ver en su éxito? Al final, lo sorprendente es que me siga sorprendiendo con estas cosas.

Más info aquí

Twisted Wheel - We Are Us

1 comentario:

josechu modforever dijo...

Los he escuchado y bueno....los he archivado. Je. Puede que la prensa musical británica acierte con los siguientes.