22 julio 2009

THE BROOKLYN SOUL FESTIVAL, EN AGOSTO

Cada día se comprueba más que el soul vuelve a estar de moda. Sea algo pasajero o no, lo cierto es que me alegro, porque junto a las nuevas bandas y artistas que ¡por fin! cuentan con la oportunidad de grabar y ser medianamente reconocidos, también otros grandes músicos del soul de toda la vida vuelven a tener su espacio. Son aquellos que tanto nos han hecho disfrutar con sus canciones muchas veces descubiertas a través de oscuras recopilaciones o gracias a los consejos de algún entendido, a veces aparecían nombrados en entrevistas con nuestros grupos favoritos o los encontrábamos en los discos que comprábamos sólo por la pinta que tenían las portadas.

Buscar, avanzar, investigar, siempre en movimiento, sin hacer caso de los medios habituales. Entre algunas inevitables decepciones, que con el tiempo son cada vez menores porque uno ya desarrolla un instinto especial para dar en la diana (nunca mejor dicho), el placer inenarrable, casi multiorgásmico, de escuchar esa canción que te atrapa hasta dejarte sin aliento, 4 minutos fuera de este mundo, 4 minutos en Mi Mundo.

Es lo que me viene a la cabeza cuando veo el cartel del Brooklyn soul Festival que se celebrará el 28 y 29 de agosto. Barbara Lynn, Roscoe Robinson, Hermon Hitson, Otis Clay y Maxine Brown, todoS con el respaldo de Eli "Paperboy" Reed y las Sweet Divines, ahí es nada. Y aunque el tiempo haya pasado y sus rostros no sean ahora como el de las fotos, las sensaciones siguen siendo las mismas.

Brooklyn queda lejos, pero y si....

Más info aquí
Roscoe Robinson - Thats Enough

No hay comentarios: