21 julio 2009

MODROPHENIA 79, SIGUEN LAS CELEBRACIONES

Continúan los homenajes a los 30 años del revival y también de Quadrophenia. El 15 de agosto lo celebrarán en Brighton con un festival en el que habrá la acostumbrada scooter run, una charla a cargo de Alan Fletcher (autor de la trilogía the Mod Crop y co-guionista de la película Quadrophenia), allnighter y la actuación de varios grupos: Timebonb y The Highwatts (ambos especialistas en versiones), el ecléctico Mark Joseph y, esto sí que me llama la atención, los Lambrettas.

Creo que hasta la fecha los Lambrettas eran de las pocas bandas revivaleras que no habían vuelto a juntarse y que lo hagan ahora, unos meses después del fallecimiento de su líder Jez Bird, no me acaba de convencer. Esperemos que esta reunión sea más como homenaje a Jez que como una manera de aprovechar el "tirón" de su recuerdo. Y es que los Lambrettas sin Bird son como Secret Affair sin Page o los Jam sin Weller, es decir, otra banda de versiones.

Sobre esto de los regresos hay mucho de que hablar, todavía me acuerdo de unos que se hacen llamar Dr. Feelgood y que de vez en cuando salen de gira. Pero ya comentaremos en otro momento.

Más info de Modrophenia aquí

The Lambrettas - Poison Ivy

No hay comentarios: