20 julio 2009

SPRINGTIDE CAVALRY, MODS DE LONDRES


El trío londinense Springtide Cavalry ha publicado recientemente su primer "mini" album de 7 canciones, con el mismo título de la banda, que entra en esa rama de la escena mod, siempre controvertida, más cercana al pop o incluso al britpop. Los SC citan entre sus influencias a Paul Weller (como no), the Jam, the Who, Thin Lizzy y Ocean Colour Scene, sin ocultar tampoco sus simpatías hacia Oasis.

Lo cierto es que son habituales en eventos mods y teloneros habituales de Purple Hearts (¿o RT3?) en los conciertos que están ofreciendo estos últimos en su vuelta a los escenarios. Este fin de semana han participado en la gala benéfica Making The Modern Scene que organizó Terry Rowlings y también estarán en el Camber Sands 2009 junto a Purple Hearts y Smodati, entre otros. Bueno, pues a escucharlos y que cada uno se forme su propia opinión.

Más info aquí


2 comentarios:

Magic Pop dijo...

Creo que es un buen grupo, con temas originales, propio de esa parte de la escena mod, como bien dices, un tanto controvertida y necesitada de actitud. Aunque me cueste encontrar detalles que delaten sus manifiestas infuencias, me gusta ese bajo trotando y la capacidad melódica de algunos de sus temas. Y ahora que mencionas a Paul Weller y a los terribles, como temidos en demasía, Oasis, estos días de FIB, he sentido vergüenza ajena al leer las crónicas de los enviados especiales al festival. Menudos profesionales. Mediante lineas vacías y muy pobres, sin ningún valor informativo, me he enterado que el viento se llevó tiendas de campaña entre comentarios ignorantes propios de cerebros con escasa, por no decir nula, cultura musical. Tenemos suerte de poder mantenernos al margen de lo previsible, gracias a espacios frescos e instructivos como el tuyo. Feliz verano, amigo.

Saludos modernistas, con ritmo y soul
Àlex

modgeneration dijo...

Hola Álex. No está mal esta gente, veremos como evolucionan y si consiguen no ser absorbidos por las tendencias que marca el "establishment". A propósito del FIB, que la verdad es que lo he seguido poco (dificil leer una crónica en condiciones de algún concierto) creo que a la mayoría de los llamados periodistas más que cultura musical les falta cultura, a secas. Y profesionalidad, que lo mínimo que podían hacer es informarse un poco. Pero total, si los responsables de sus medios tampoco les exigen nada y la mayoría de la gente traga con lo que sea, ¿para qué esforzarse? Un abrazo