20 octubre 2009

FROM THE JAM, GIRA ¿FANTASMA? ESTE MES DE OCTUBRE

Hasta el último momento ha estado en el aire su gira por España y todavía no está nada claro que From The Jam mantengan los conciertos programados, más bien todo hace pensar lo contrario. Esta vez no serían los dos tercios de los Jam, ya sólo queda Foxton porque Buckler abandonó el grupo hace unas semanas. ¿Los motivos? La rumorología apunta a que a Rick no le sentó nada bien conocer la reconciliación de Bruce con Paul Weller y su colaboración en el próximo album del Modfather.

El caso es que Buckler ha sido rápidamente sustituido provisionalmente por el ex batería de los Big Country y FTJ se mantiene (de momento) en activo, aunque ya poco sentido tenga la banda. Ya sé que no son los Jam, que puede parecer una simple manera de sacar dinero, pero lo cierto es que sería algo más que un concierto, como hace dos años cuando vinieron por primera vez. Sería Foxton interpretando temas del gupo que más ha marcado a toda una generación de mods, el reencuentro de muchos de los que se iniciaron en esto gracias en gran parte a los Jam, sería una fiesta aunque no vengan ni Weller ni Buckler. Lo malo es que al final tampoco aparezca Bruce por aquí. Veremos.

Por confirmar (mejor informarse antes):

22 Octubre - Madrid – Sala Joy Eslava
23 Oct. -Valladolid – Sala Show Fame
24 Oct. - Oiartzun - Itzela Aretoa (definitivamente cancelado)
27 Oct. - Barcelona - Sala Apolo
29 Oct. Valencia – Sala Mirror
31 Oct. Santiago - Sala Capitol


5 comentarios:

Hipsteritmos dijo...

Hmmmm... Yo, la verdad, es que no las tengo todas conmigo, y comparto más el punto de vista del blog http://modernoyespanol.blogspot.com: "os que non vaian o Floorstomper sempre poden ver o reparto dos Jam sen Weller, polo misticismo e tal".

Los Jam eran -como mínimo, en un 90%- Paul Weller. Y al margen de alguna canción firmada por Foxton (Smithers-Jones, Don't Tell'em You're Sane y un par más dignas de reseña), todo lo demás era idea y hacer de Weller.

Vaya, lo expresa pero que muy bien Kiko Amat en este artículo: http://laescuelamoderna.blogspot.com/2007/11/modernismo-combativo.html.

Salud!

A-

modgeneration dijo...

Si estoy de acuerdo en que los Jam sin Weller no son nada. Todavía recuerdo un concierto de Foxton (con 100 men) en Madrid al poco de separarse los Jam, que horror. Pero creo que incluso si viniera una de las decenas de grupos de tributo a los Jam que hay en Inglaterra también iría a verlos. Saludos

Hipsteritmos dijo...

Bueno, ya se verá si Foxton sigue. Ahora que se ha reconciliado con Weller y que, desde hace ya tiempo, ha encontrado su corner militando en los siempre solventes Stiff Little Fingers...

Javier dijo...

Hola a todos, bueno digamos que me da como un poco de pena todo esto y sobre todo mucha morriña, los jam los brighton, ¡qué tiempos!, pero en fin estoy de acuerdo con modgeneration y si aparecen y no se me tuerce estaré allí pegando botes. Un saludo.

Magic Pop dijo...

El 9 de noviembe de 2007 estuve en el concierto de From The Jam en el Apolo de Barcelona. Como no les pude disfrutar cuando estaban en activo, pues tenía una necesidad un tanto nostálgica por ver al menos a dos de ellos en directo. Incluso tuve el honor de entrevistar a Bruce Foxton y lo publiqué en el Magic Pop (aún se puede consultar pero no me dijo nada de extraordinario). Respecto al concierto, tuve las mismas dudas que ahora se plantean y pese a las evidencias que invitaban a no ir, allí estuve dispuesto a pasar un buen rato. Y así fue. La impresión que me llevé fue muy buena. Bruce Foxton dio los mismos saltos que cuando era más joven mientras manejaba su bajo con absoluta maestría. Una verdadera gozada. Rick estuvo muy correcto y hasta con recursos que yo no le conocía. Pero los otros dos, no aportaron nada. El que imita a Paul Weller, en la voz principal y guitarra, pues nada más que eso: una copia muy justita. Y el otro, no tenía otro objetivo que suplir las carencias del cantante llenando el vacio de sonido con acordes y pedales. Pero insisto, pese a todo, me lo pasé bien, muy bien. Valió la pena. Tocan todos los éxitos que todos conocemos y el concierto se convierte en una gran fiesta Jam. Ahora, también os digo que quien decida no ir por principios, los que sea, también le entenderé, por supuesto.

Saludos
Àlex