30 octubre 2009

LES FLEUR DE LYS, DISCO Y LIBRO

El 9 de noviembre tendrá lugar en el 100 Club de Londres la presentación del libro dedicado a una de las mejores bandas mod de blue eyed soul y freakbeat de Gran Bretaña, The Fleur de Lys (o Les Fleur De Lys). Circles - The Strange Story Of The Fleur De Lys, Britains Forgotten Soul Band, narra la trayectoria del grupo de Southampton desde sus inicios en 1964, su debut discográfico un tanto apresurado con Inmediate Records y con Jimmy Page a la producción (desalentador para la propia banda, lo que produjo la salida de Danny Churchill y la entrada de Gordon Haskell), su paso por Alemania donde reclutan al guitarrista Phil Sawyer (mod declarado), la grabación de una excepcional versión del Circles de los Who, los sucesivos cambios de formación, las colaboraciones con Sharon Tandy y el giro hacia el freakbeat y la psicodelia que les hacen primero fichar por Polydor y luego por Atlantic Records (el primer grupo británico que lo hizo).

Y a lo largo de todos esos años hasta su disolución en 1969, este grupo, a pesar de numerosos vaivenes y de sufrir una perjudicial presión por parte de sus compañías discográficas que en bastantes ocasiones les obligaron a grabar temas alejados de sus planteamientos, nos han dejado momentos gloriosos, canciones que forman parte de la esencia de la cultura mod.

Junto al libro también sale a la venta un EP de la banda (the Two Sides of The Fleur de Lys), editados ambos por Acid Jazz. Y en la fiesta de presentación actuarán nada menos que ¡the Fleur de Lys!, en su primera reunión tras 40 años. ¿Tendrán continuidad? Veremos.
Más info en Acid Jazz

7 comentarios:

Hipsteritmos dijo...

Casualidades de la vida, acabo de colgar en el flog una mini-bio de Smiler en cuanti de que invitado al próximo Boiler!

Salut!

Magic Pop dijo...

Con cada entrada, me dejas gratamente anonadado, hasta el punto que si tengo una mala mañana, sé que puedo recurrir a tu blog para asombrarme, ilusionarme y creer que todo esto existe, allá y aquí, y que no es un espejismo de cuatro mods. Una vez más, y no me cansaré de decirlo, muchas gracias por tenernos tan bien informados. Qué grandes Les Fleur de Lys!!!. Y el magnífico Boiler nos trae, entre otros genios, a uno de los autores del libro que les recupera para sus actuales fans. Menudo derroche de buen gusto.

Saludos
Àlex

David dijo...

Me uno a las coincidencias, y si no mirar mi fotolog de hoy: www.fotolog.com/davidflamingo

Juro por Snoopy que he colgado la foto sin haber leído antes vuestros blogs. Lo juro!!

modgeneration dijo...

Ha sido una corriente telepática, y es que los Fleur de Lys se lo merecen.

moñi sometimes dijo...

joder què suete tengo.Voy para london el dia 9 e ire sin dudarlo.Que pasadaa!!!!!

moñi sometimes dijo...

EN LA PAGINA DE 100 CLUB ,PONEN QUE EL CONCIERTO ES EL DIA 11 Y NO QUEDAN ENTRADAS ONLINE O SEA QUE TENDRE QUE IR PRONTO SI QUIERO ENTRAR

modgeneration dijo...

Que tengas suerte y a disfrutarlo. Ya nos contarás. Saludos