26 noviembre 2009

PÁNICO SPEED, PRESENTAN NUEVO DISCO

Los madrileños Pánico Speed, una de las bandas destacadas del revival mod español de los 80, presentan nuevo disco, El 4º bourbon, en un concierto que darán el viernes 27 de noviembre en la sala El Hoyo (Madrid).

Pánico Speed llevan funcionando, con algunos paréntesis, nada menos que desde 1982 y pronto fueron uno de los primeros grupos revivaleros de la escena nacional que trataron de enfocar su música hacia el r&b y el soul, apartándose del powerpop y punk-rock más común en otras bandas contemporáneas. Al principio con mejor intención que pericia, se convirtieron en uno de los referentes de los mods y también, quizás a su pesar, protagonistas de ciertas polémicas entre las ramas "purísta" y "abierta" de la escena. Desde luego y al margen de gustos musicales, lo que no se les puede negar a Pánico Speed es su perseverancia, su entrega en los directos y su apuesta por un estilo, el r&b, con escasa repercusión comercial en nuestro país.

Más info en myspace


5 comentarios:

Hipsteritmos dijo...

Lamentablemente, un sector de este país identifica a este grupo con parte del que fuera su fandom, sin entrar siquiera a valorar si molaban o no.

Honestamente, no soy muy fan del grupo, y sólo conservo su maqueta de 1985 (la más cool -a nivel de presentación- de su época, indudablemente). Pero desde luego, sólo por su constancia, ya merecen todo el respeto.

Una anécdota: "Hoy todo va mal" sonó toneladas de veces en las tardes del Portobello Café, bar de Fernando Muñiz (ex- Only Mod, ex- Los Bretones; antes de embarcarse en la aventura Belmondo rds & Spanish Bizarro) y punto de reunión de los mods y afines barceloneses a mediados de los 90.

Cada vez que paso por delante de donde estaba este bar, y veo lo que hay ahora (un antro perrofláutico), me entra un regomello que para qué...

Magic Pop dijo...

Entre el autor de este blog, los Pánico Speed que ahí siguen dándolo todo y los siempre precisos comentarios del Boiler es que se me humedecen los ojos de emoción con esos recuerdos que aún se mantienen muy vivos y por supuesto activos.

Fabulosa la frase "Me entra un regomello que para qué"... se puede decir más alto pero no más claro.

David dijo...

Yo sólo los he visto una vez, en Zaragoza, en noviembre del 2006 con motivo de la fiesta 20 Aniversario, y no me gustaron, la verdad. En su descargo he de decir que la sala sonaba fatal y no estaba acondicionada como Dios manda para hacer un concierto pero vaya...no me emocionaron.

Hans dijo...

Merecen respeto por su perseverancia. No me gustaron en 1986 y no me gustaron en 2006, pero eso es una cuestión muy subjetiva.

Javier dijo...

¡Hay días en los que uno no se puede levantar! ¡Levantar!
Escuchaba a Pánico Speed en una época en la que decididamente no me levantaba cuando sonaba el despertador. Era un tiempo en el que Brighton 64 martilleaba mi cerebro con frases tales como "mi mundo está al revés" y yo estaba convencido que todo era así. He de reconocer que con los años y degustando riberas del duero todo se puso en su sitio...aunque ¿quien dijo todo? hoy en día todavía hay alguna buena jornada que me dan las nueve de la mañana y tengo una copa de ponche caballero en mis manos mientras gente variopinta de distintos países mira mis zapatos con asombro...quizás el mundo siga del revés...1, 2, 3, 4, 5 ,6 7, 8, 9, 10, ya me voy!