12 febrero 2010

RUDE CAT 2010, EL 27 DE MARZO


La edición de este año del Rude Cat, festival dedicado a los sonidos jamaicanos se celebrará el 27 de marzo en Salt (Girona), aunque ya el viernes habrá un precalentamiento con la actuación de Skatalá. El plato fuerte llegará el sábado con Hepcat como cabezas de cartel, en lo que supondrá la única actuación en España estos norteamericanos, que fueron una de las bandas más destacadas de lo que se denominó, en los 90, la tercera ola del ska.

Completan el cartel los franceses Aspo (megacombo con ya unos cuantos discos a sus espaldas), los italianos Mr. T-Bone & The Young Lions y su mezcla de ska-jazz y rocksteady, los británicos Delegators (excelente ska con giros de soul, quienes presentaran temas de su inminente nuevo disco), los barceloneses The Thorpedians (con su ska reggae a lo 2 tone) y la blackseady crew del Rude Club Barcelona amenizando las pausas entre concierto y concierto.

Más info aquí

3 comentarios:

David dijo...

Muy buenos los Hepcat, si señor.

Magic Pop dijo...

Sin duda, el Rude Cat es uno de los festivales más íntegros de este país ya sea por presentar, por cuarta vez consecutiva, una oferta temática consistente como por su siempre impecable organización que es un ejemplo a seguir para todos.

Gracias a ese excelente criterio y mediante una constancia incombustible, podemos disfrutar de los mejores sonidos jamaicanos a nivel internacional. Por ésta, como por anteriores ediciones, pasarán por el escenario verdaderos mitos del género más bandas americanas, inglesas, francesas, italianas, belgas, portuguesas, hawaianas, catalanas, granadinas, madrileñas… todas ellas con propuestas originales empeñadas en mantener vivos unos orígenes rítmicos y melódicos, cruciales para la historia de la música, pero también ofreciéndonoslos con una amplitud de miras desbordante de sensaciones.

Al final, como debe ser porque es lo que verdaderamente importa, todas esas bandas y solistas habrán conseguido hacer pasar al público un rato divertido y emocionante. Este año no va a ser menos, seguro. A destacar también esos 25 años que celebran los Skatalà, ahí es nada. Felicidades a la organización y mucha suerte para todos sus protagonistas.

Un saludo y buen fin de semana
Àlex

modgeneration dijo...

Sí, olvidé destacar que los Skatalá cumplen 25 años, algo muy poco frecuente en el panorama actual y que dice mucho de ellos. Saludos