03 febrero 2010

SHAWN LEE, UN TRIBUTO AL SOUL

He descubierto a Shawn Lee gracias a la recomendación del blog del Azcorri Scooter Club, que señalaba Soul In The Hole como uno de los mejores discos de soul del pasado año. Y lo cierto es que no exageraban, porque este ecléctico multi-instrumentista norteamericano publicó en 2009 un fenomenal album repleto de enormes canciones, con un sonido excelente y colaboraciones destacadas a cargo de Paul Butler (The Bees), Nicole Willis, Darondo, Karime Kendra, Fanny Franklin y Kirin Lee.

El disco contiene temas con aires de northern soul, también algunas baladas "southern style" y otros (quizás algo menos interesantes) que podríamos catalogar dentro del neo soul. Un trabajo redondo en el que Lee confiesa haber rendido homenaje a los sonidos que más le han marcado desde los 60 hasta los 90 y que supone un giro en la trayectoria de este artista, que ha compuesto música para un gran número de series y películas, además de editar varios discos con la Shawn Lee's Ping Pong Orchestra. Lo anterior no acaba de convencerme, pero Soul In the Hole es un discazo.


Más info en myspace


3 comentarios:

Ander Azkorri SC dijo...

Muchísimas gracias por la mención!!! Gran disco, sí señor. Ya lo tengo en la maleta para nuestra próxima fiesta. Si te ha gustado ese disco, creo que te gustaría también otra de las recomendaciones que hacíamos Mayer Haethorne. Y en esa onda de soul actual lanzaría los nombre de Ben Westbeech (brutal la colaboración con Jazzanova) , Raphael Saadiq, Jamie Lidell, Tuomo, y Robin Thicke. Un saludo!

Ander Azkorri SC dijo...

Cre que me he tirado a la piscina con tanto "neo soul", jajajaja!!!

modgeneration dijo...

Hola Ander. Saadiq me parece excelente, a Mayer Hawthorne todavía no acabo de cogerle el punto aunque reconozco que tiene unos cuantos temas muy buenos. Al resto de los que citas iré prestándoles atención. Gracias por las recomendaciones. Saludos